Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El calendario "espartano" que le espera a Alexis Sánchez en Inglaterra

Los grandes clubes británicos disputan cuatro competencias y no descansan ni para las fiestas de fin de año.  

por:  La Segunda
lunes, 11 de agosto de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Con la "Community Shield" jugada este domingo entre el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Manuel Pellegrini se dio comienzo de forma oficial a la temporada 2014-2015 del fútbol inglés. Una campaña que, casi literalmente, no se detendrá más durante los próximos diez meses.

Atrapados entre los tiempos modernos y sus tradiciones centenarias, los grandes clubes británicos disputan más competencias que ninguna otra liga relevante en Europa y no se les permite menospreciar ninguna, ya que todas son muy valoradas.

Una realidad que el "Ingeniero" ya sufrió en su primera campaña en Manchester y a la que el tocopillano tendrá que comenzar a acostumbrarse.

No hay feriados


En el sistema de campeonatos de Inglaterra existen tres torneos. Primero está la Premier League , luego viene la Copa FA y, por último, la Copa de la Liga , llamada Capital One por razones comerciales.

Y a nivel internacional está la Champions League , un torneo donde, para peor, los "Cañoneros" deberán disputar una fase previa de clasificación contra el Besikstas turco (el 19 de agosto en Estambul y el 26 en Londres).

Sumando y restando, en el mejor de los casos el equipo de Alexis podría llegar a participar en un total de 66 partidos en esta temporada, comenzando con el que jugaron ayer y terminando el 6 de junio en el Olímpico de Berlín, la sede pactada para la próxima final de la Champions.

Para entenderlo mejor. La Premier tiene 38 fechas, que parten el próximo fin de semana: el Arsenal debuta este sábado como local frente al Crystal Palace y el City de Pellegrini lo hace como visitante, contra el Newcastle. La última jornada es el 24 de mayo del 2015.

Casi un mes después, entre el martes 16 y el miércoles 17 de septiembre, arranca la fase de grupos de la Champions League, seis partidos de aquí a fin de año ante lo más granado del Viejo Continente que, de superarse, luego en febrero con los octavos de final, los cuartos en abril, las semis en mayo y la finalísima en la capital alemana.

La semana del 22 de septiembre parte la Capital One, donde los equipos como el Arsenal se integran en la tercera fase y juegan un máximo de 9 partidos; son fases con duelos de ida y vuelta que conluyen con la definición del 1 de marzo , en Wembley.

Mientras, en enero se comienza a jugar la FA. Aquí también parten en la tercera etapa, disputando un máximo de cinco rondas (partido único de eliminación directa) hasta la final del 30 de mayo , también en el mítico estadio londinense.

Todo eso, sin contar los compromisos de Alexis y sus compañeros con sus respectivas selecciones.

Incluso esta temporada todo se complica aún más ya que en enero se disputará en Marruecos la Copa Africana de Naciones, para la cual los clubes europeos están obligados a ceder a los jugadores cuyos países vayan a competir. La situación será peor para Pellegrini, que perderá durante un mes a una de sus grandes figuras, el marfileño Yaya Touré.

Por todo eso es que los mejores equipos ingleses están forzados a tener planteles muy extensos, con al menos 25 jugadores de primer nivel que les permitan a sus entrenadores ir rotando entre tanta competencia y calendarios que muchas veces suponen tres partidos por semana.

De hecho, cuando se dice que los ingleses no descansan nunca, no se exagera: mientras el resto del mundo occidental estará festejando, entre el 26 de diciembre y el 1 de enero tienen agendados tres partidos.

Portada

Cerrar

img