Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El piloto chileno que va tras el sueño de la Fórmula 1

Jorge Bas congeló la universidad y se fue a vivir a Europa. Este fin de semana quedó como líder de su categoría.  

por:  Juan Pablo Baquedano
martes, 05 de agosto de 2014

Lo que se encuentra haciendo Jorge Bas (22 años) es toda una apuesta, tanto familiar como de sus auspiciadores: Desde el 5 de abril que está radicado en Monza, Italia, tras un sueño que persigue desde que debutó en el automovilismo en la Fórmula Tiida con 18 años: ser un piloto de carreras y, por qué no, aspirar a la Fórmula 1.

"Correr la Fórmula 1 es un sueño, sin duda, pero primero voy tratando de cumplir pequeños", cuenta Jorge Bas desde Italia.

Por el momento la apuesta está rindiendo sus frutos, ya que es líder de la Fórmula Abarth de la F2 Italian Thropy tras disputar la quinta fecha en el circuito de Magione.

Para estar presente en las jornadas europeas y compartir con lo más granado de esta serie, debió congelar sus estudios de cuarto año de ingeniería civil en la Católica, los que espera retomar la próxima semana, por lo que deberá viajar para correr las últimas dos fechas.

"Congelé la universidad para poder venirme a Europa a competir en este campeonato. Todo fue muy rápido. Escogimos este torneo porque, para los estándares del automovilismo, es el que más se ajustaba a nuestros presupuestos; además me da una muy buena experiencia como mi primer torneo europeo, me permite conocer los circuitos y competir con alto nivel", dice.

"El año pasado corrí el circuito Panam GP Series que es en América, así que no tenía los problemas de cambios de horario; en cambio, venir a Europa es distinto, había que estar una semana antes y eso es incompatible con la universidad", dice.

Cuenta que gracias al respaldo de su padre y de sus auspicios "le pagó a un equipo italiano (TCR Motorsport) que es el que me entrega infraestructura y auto".

Dice que la influencia familiar lo impulsó a las tuercas y que una hernia en la espalda lo obligó a pasar de las motos a los autos, donde ha sido campeón de la F3 (2011) y ha alcanzado podios en la Panam GP Series que se disputa toda en América. Hoy corre con el respaldo económico de su padre de su mismo nombre y sus auspiciadores.

"La experiencia es muy buena. Cada autódromo es más impresionante que el anterior cuando corro. He corrido en lugares históricos, como Monza o Imola, que es donde falleció Ayrton Senna, uno de mis ídolos en el automovilismo. Hoy admiro mucho a Daniel Ricciardo (equipo Red Bull de la F1)", cuenta Bas.

-¿Cómo es el día a día de un automovilista en Europa?

-Vivo con un presupuesto limitado. Me dedico a entrenar, voy al gimnasio, veo muchos videos y practico en el simulador de conducción, visito al equipo para ver cómo está el auto, converso con el ingeniero para preparar la carrera siguiente; en fin, mucho entrenamiento y nada de fiestas. Lo que sí, comparto mucho por mis redes sociales (@jorgebas20).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img