Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Paredes se retira de la Roja: "Asumo que no me volverán a llamar, así que prefiero bajar la cortina"

El goleador albo sólo quiere enfocarse en Colo Colo y en sus próximos objetivos: la estrella N° 31 y la Copa Libertadores. Reconoce que sería "riesgoso" que Sampaoli se fuera después de la Copa América.  

por:  Juan Pablo Baquedano
lunes, 04 de agosto de 2014

Foto CLAUDIO CORTES

Esteban Paredes no esconde su felicidad por haber vuelto a jugar luego de su paso por la Copa del Mundo. Si bien admite que la experiencia fue espléndida, el no haber sumado minutos en cancha lo dejó bajoneado y lo impulsó, a sus 34 años, a sentirse fuera de la Selección. Hoy se encuentra disfrutando a concho los tres primeros partidos del campeonato, donde Colo Colo ya comenzó a mostrar sus credenciales.

"Después del Mundial lo único que quería era jugar, los amistosos, en las prácticas y comenzar rápido el torneo. Estuve un mes afuera con la selección entrenando todo el tiempo. Me picaban los pies por jugar y hacer goles de nuevo.

-¿Fue decepcionante no haber jugado ni siquiera unos minutos?

-Bueno sí. Todo jugador que está en esa instancia espera tener la oportunidad para demostrar por qué lo llamaron a un mundial, pero no se dio. Eramos 23 y no todos podíamos ingresar. De todos modos, rescato el hecho de haber vivido esa bonita experiencia que es estar en una Copa del Mundo.

-¿Se sigue proyectando en la Selección, al menos para la Copa América?

-Yo estoy bien, pero siento que viene otra etapa, de recambio, de nuevas generaciones, donde hay que darles mayor rodaje a los muchachos que vienen de más abajo. El técnico aspira a tener siempre un equipo muy competitivo y por lo mismo está viendo a los nuevos jugadores. Sería muy difícil estar de vuelta en la Selección, porque no jugué el mundial, ni siquiera unos minutos.

-¿Cree que ha llegado la hora de bajar la cortina de la Roja?

-Creo que sí. Yo asumo que no me volverán a llamar, así que prefiero bajar la cortina como tú dices. Agradezco una enormidad haber podido estar en la Selección. Fue una linda etapa, pero ya debo enfocarme en Colo Colo.

-¿Es una suerte de renuncia?

-Pero es algo lógico y de madurez, especialmente cuando uno se da cuenta de que no te dieron minutos en una Copa del Mundo, que es algo muy importante. Tengo claro que no me convocarán, es una realidad no más.

-Sampaoli ha dejado en duda su permanencia en la Selección después de la Copa América...

-Sampaoli le ha hecho bien a la Selección, pero de todos modos se llegó a octavos de final igual que los últimos dos mundiales, aunque ahora se hicieron cosas y se dejó un mensaje muy distinto a nivel mundial.

-Por lo tanto, ¿qué piensa?, ¿debiese quedarse si juega la Copa América?

-Si juega la Copa América debiera seguir hasta las eliminatorias y luchar por llegar al Mundial de Rusia. Sería complicado y riesgoso dejar el barco en ese momento.

-¿Ve a Sergio Jadue otro periodo en la ANFP?

-Yo creo que lo ha hecho bien, así que ojalá sea elegido nuevamente para que siga avanzando.

"Estamos pensando en grande"

-¿Sus objetivos ahora son ser nuevamente goleador y ganar la Libertadores?

-Creo que este semestre ha sido muy bueno todo el tema de las contrataciones, no sólo en Colo Colo, sino que también en varios equipos. Eso hace que el campeonato sea más competitivo y apasionante. Queremos ser protagonistas y estar a la altura de un campeonato internacional como la Libertadores. Hace mucho que Colo Colo no está en este torneo.

-¿Tiene claro que a la Libertadores no se puede ir solo a competir?

-Sí claro. Lo primero es pasar la fase de grupo y después ir pasando las etapas siguientes para llegar lo más alto posible. Este equipo está pensando en grande, pero debemos ir paso a paso, equilibrando el grupo en todos los ámbitos y hacernos fuertes de local y fuera de casa.

-¿Quiénes serán sus rivales para retener el cetro de goleador: Canales, Gutiérrez, Benegas...?

-Será complicado la lucha por ser el goleador. Hay muchos atacantes de gran nivel, como los que me nombras. Será una pelea bonita, pero para ganarla es necesario que el equipo funcione bien, así que es un trabajo de todos. Creo que la convicción que tiene este equipo nos da para soñar con la estrella N° 31.

Su amor por los autos deportivos

El hobbie que tiene Paredes es la velocidad y los autos deportivos. Hoy tiene un Chevrolet Camaro, que cambiará próximamente, y un Ferrari California. Cercanos al jugador revelan que a ambos les ha sacado velocidad, pero Paredes prefiere mantener la mesura en el tema.

-¿De dónde viene el gusto por los autos deportivos?

-Uno cuando es niño siempre sueña con tener autos lujosos y a mí siempre me gustó la velocidad y andar un poco más rápido de lo habitual.

-Es decir, se está dando un gusto de niño...

-Claro. Gracias a Dios cuando uno ha tenido la suerte de tener una buen pasar económico puede darse estos gustos.

-¿Le gusta, por ejemplo la Fórmula 1?

-No tanto, quizás me gusta ver Rápido y Furioso, por los autos que salen y ahí a uno le dan ganas de comprarse alguno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img