Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Afinan listado de empresas que no pueden ir a huelga

Aunque el listado debería estar terminado, trascendió que la titular del Trabajo, Javiera Blanco, se encuentra revisando los privados que se verán beneficiados por esta medida.

por:  La Segunda
miércoles, 30 de julio de 2014

Todos los años, los ministerios del Trabajo, Economía y Defensa elaboran una lista de empresas cuyos trabajadores están imposibilitados legalmente de ir a huelga. El resultado de ese análisis es publicado en el Diario Oficial el 1 de agosto.

Aunque el listado debería estar terminado, trascendió que la titular del Trabajo, Javiera Blanco, se encuentra revisando los privados que se verán beneficiados por esta medida. Esto, luego de que su par de Defensa, Jorge Burgos, le informara que no incorporó ninguna empresa a la lista.

Desde esa cartera se ratificó la información y se explicó que Burgos consideró innecesario incorporar a Asmar, Enaer y Famae, porque igualmente están excluidas de iniciar una demanda laboral, ya que el Código Laboral igualmente lo impide. En ese sentido, señalaron que Burgos no quiso acogerse al decreto de ley que permite a esas empresas no ir a huelga.

Con todo en la CUT aplaudieron la postura asumida por la cartera de Defensa y se informó que los últimos días habían dialogo con Trabajo para hacer una lista corta y validar la huelga en algunas de esas empresas.

Portada

Cerrar

img