Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

“Loop Race”, el nuevo concepto de carrera, llega a Chile

Llega al país para desafiar a los amantes del MTB y Trail running, en una disciplina nueva para los chilenos.

por:  La Segunda Online
miércoles, 30 de julio de 2014
Endurance Loop

Un nuevo concepto llega a Chile para los amantes del Mountainbike y Trail


Foto La Segunda Online

Loop Race llegó de la mano del campeonato BCI Asset Review Endurance Loop que incorpora las disciplinas de Mountainbike y Trail, y el que tendrá su primera fecha el 9 y 10 de agosto.

Este nuevo concepto busca unir dos disciplinas; el XCM y el XCO. El primero consiste en una maratón muy extensa pero los competidores pasan solo una vez por el centro, por lo que todo aquel que lo vaya a ver solo podrá hacerlo cuando sale y cuando llega

En tanto, el XCO es en una carrera en la que se dan varios giros de cuatro kilómetros cada uno, es entretenida porque permite al público ver una y otra vez a los competidores, pero no es para cualquier persona por la gran dificultad técnica que tiene, según explicó Phillip Harboe, socio de Mangosta, la productora de la competencia. 

Lo que se quiere lograr es tener lo mejor de ambas disciplinas; que los competidores puedan interactuar con la gente y familiares que los va a ver, y que la competencia sea apta para todos.

De eso se trata BCI Asset Review “Endurance Loop”; los participantes pueden elegir dar de uno a cuatro giros o loop, y cada vuelta tendrá 10 kilómetros; más largas que las XCO pero con una dificultad más aproximada al XCM.

Esto abre las opciones a los deportistas que estén recién comenzando como competidores de elite o más experimentados.

“Se concentra la atención en el camp, donde los corredores pasaran varias veces, además de poder ver la estrategia de cada uno al momento de hidratarse, descansar o simplemente hacer la posta con su respectivo partner, en el caso de las duplas”, explicó el corredor de trail, Rodrigo Canuto Errázuriz.

Camp, es un parque cerrado. Como los corredores pasaran por ahí y los podrán ver, habrá música durante todo el trayecto, taller de reciclaje, de reforestación, muro de escalada, un trekking colgante y un circuito de bicicletas junior, para los cuales también hay que inscribirse en la página.

Este formato también permite mucho más la interacción con los espectadores y familiares, integrándolos a la competencia. Esto, porque en cada loop los competidores van pasando por el parque cerrado y así los acompañantes pueden verlos constantemente.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de deportistas que están practicando MTB y Trail, y creemos que este concepto será atractivo para quienes estén buscando nuevos desafíos y carreras entretenidas, comentó Harboe.

El sábado 9 de agosto se corre el running o trail y el domingo 10 el mountainbike. La dinámica es la misma para ambas competencias y los deportistas pueden inscribirse a una o ambas a través de la página de Endurance Loop. 

El circuito cuenta de cuatro fechas, y en cada una habrá premiación pero solo al final de la cuarta fecha se premiará al ganador del circuito.

“Mas que un concepto de solo el corredor, que sea una actividad en familia”, concluyó Harboe.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img