Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Velero chileno “Santander” debuta en Campeonato Sudamericano 470 en Brasil

Nadja Horwitz y Carmina Malsch navegarán del miércoles al viernes en Río de Janeiro, en la antesala del Campeonato Preolímpico.

por:  La Segunda Online
martes, 29 de julio de 2014
Velero chileno

Debutará en Campeonato Sudamericano en Brasil


Foto La Segunda Online

En busca de definir su futuro náutico después de dejar la clase 420 con un 6° lugar en el Mundial disputado en Portugal, las chilenas participarán en dos torneos en Brasil.

El primero partirá éste miércoles 30 de julio, el Sudamericano de la clase 470, que se extenderá hasta el viernes, en el Club de Yates de Río de Janeiro.

El segundo será el Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, el que se llevará a cabo del 3 al 9 de agosto, en Marina da Gloria. Ésta es la competencia de vela olímpica más grande que se haya desarrollado en ese país, el cual será sede de los juegos 2016.

“En el Preolímpico, que se desarrolla para probar la logística y las canchas que se usarán en los Juegos, hay anunciados más de 300 deportistas de 34 países”, dijo Nadja.

“Es nuestra oportunidad de navegar en Rio, medirnos ante una flota numerosa y exigente, en una clase olímpica y además es nuestro último campeonato antes del Mundial de 470”, agregó la timonel.

Carmina señaló que a pesar de que recién están partiendo en esta clase y que desde mayo que no navegan en ese barco, “ya tenemos todo listo y hoy estuvimos entrenando. Estamos muy motivadas y expectantes.

Las deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico cuentan con una vasta experiencia en la clase 420, donde Nadja, de 18 años, fue vicecampeona mundial juvenil junto a Carmina, de 16 años, y vicecampeona mundial open.

También, como dupla, fueron monarcas sudamericanas femeninas, junior y general en 2013. Por la edad de Nadja, el de este año fue el último Mundial Junior de 420 que podrán disputar juntas porque es solo para menores de 19 años.

Es por esto que actualmente se encuentran explorando otras opciones náuticas que permitan proyectar su carrera deportiva.

El barco

El 470 es un barco de vela ligera para dos tripulantes; timonel y proel o tripulante, diseñado en 1963 por el francés André Cornu.

En 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y desde 1988 para las mujeres.

El nombre de la clase y de barco proviene de su eslora, o largo del casco, que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.

El 470 exige mucha táctica, ya que las diferencias de velocidad entre barcos son pequeñas, mientras que las flotas que compiten son generalmente muy numerosas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img