Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Manchester ve en Vidal al sucesor de su "gran capitán"

Los 'Diablos Rojos' llevan una década tratando de reemplazar al irlandés Roy Keane. Y hace años que los expertos británicos identificaron al chileno como el indicado.  

por:  La Segunda
martes, 29 de julio de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Pasan las horas y la llegada de Arturo Vidal al Manchester United parece cada vez más inminente.

El chileno sigue jugando a los misterios e integrado a los trabajos de pretemporada de la Juventus, cuyo nuevo entrenador, Massimo Allegri, hoy se mostró confiado en mantenerlo.

Sin embargo, el club británico sigue subiendo la puntería de su oferta y ahora se habla de la friolera de 80 millones de dólares, cifra que Vidal ya habría aceptado y representaría un contrato por cuatro temporadas y un sueldo de unos US$ 20 millones al año.

Una leyenda

Como se sabe, el interés evidente del United tiene como aval la obsesión que representa para el entrenador, Louis Van Gaal, pero también tiene una explicación "histórica", y que sigue una búsqueda que ya lleva casi una década, desde que el irlandés Roy Keane dejó la institución.

"Alex Ferguson ha buscado un volante que reemplace a Roy Keane desde 2005. Ha probado de todo, pero ahora parece que ha identificado a Arturo Vidal de la Juventus como el hombre para hacerlo".

La cita corresponde a una nota de septiembre del 2012 del portal Talk Sport , cuando el mítico Ferguson, entonces todavía entrenador del United, ya había identificado el problema. A fin de cuentas, fue él quien contrató a "Keano" cuando éste tenía apenas 21 años y lo transformó en la base de su época más gloriosa en el club.

En Old Trafford, el irlandés estuvo trece temporadas, siendo el dueño de la jineta entre 1997 y 2005, período en el cual se transformó en el capitán más exitoso en la historia del United, con 9 títulos: una Champions League, una Copa Intercontinental, cuatro de la Premier League, dos Copas FA y una Community Shield.

Pero su legado no se basa sólo en la cantidad de trofeos que levantó, sino también en su estilo de juego y liderazgo. Siempre al borde de la rudeza extrema, Keane era el jugador ideal para equilibrar una escuadra, dictando el ritmo desde el centro de la cancha.

Todas condiciones que en Inglaterra, dicen, nunca fueron reemplazadas y una de las justificaciones más comunes cada vez que los resultados no acompañan al equipo.

"El hombre perfecto"

Una búsqueda que, según varios medios locales, debiera concluir con Vidal.

En enero, cuando el equipo atravesaba la crisis que le costó el puesto al DT David Moyes, Bleacher Report escribió: "Hay pocos jugadores más perfectos para los deseos y necesidades de los 'Diablos Rojos'. Muchos jugadores fortalecerían el punto débil del United, pero si Moyes quiere a un jugador del estilo de Roy Keane que lo ayude en la reconstrucción del equipo, entonces Vidal es el punto de partida perfecto".

Por esa misma época, el portal Manchester Evening News tenía una mirada similar: "Arturo Vidal es el hombre perfecto para llenar los zapatos de Roy Keane".

"Vidal tiene la habilidad para dominar y gobernar el mediocampo en un rol como el de Roy Keane", fue el análisis de Emirates 24/7 Sports en julio, cuando el interés del United era público.

Y el último ejemplo fue ayer, cuando The Independent le dedicó todo un reportaje. "Vidal es un híbrido, un jugador capaz de entregar tanto creatividad como destrucción, a veces en el mismo movimiento. Para los hinchas del Manchester United, la arriesgada pero inevitable comparación es con Roy Keane".

No cabe duda de que Vidal no sólo tendrá que responder a los desafíos actuales de uno de los clubes más poderosos del planeta, sino que también llenar el vacío de una de sus mayores leyendas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img