Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

“Crespita” Rodríguez defenderá su Título Mundial en Chile

Ministra del Deporte encabezó conferencia donde se dieron a conocer los detalles del combate que permitirán a Carolina Rodríguez a mantener su título de campeona mundial.

por:  La Segunda Online
martes, 29 de julio de 2014
Crespita Rodríguez

Busca revalidar su título de campeona mundial


Foto IND

Es su primera defensa del título, y tendrá que enfrentarse a la boxeadora colombiana y actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo, Dayana Cordero.

La chilena Carolina Rodríguez, más conocida como la “Crespita”, se coronó campeona del mundo en categoría gallo, venciendo a la mexicana Janeth “La Cusilla” Pérez en Monterrey, México, en mayo de este año.

A su regreso a Chile desde México, la campeona se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, en una audiencia donde se comprometieron al apoyo para su preparación y realización de la defensa del título que hoy ostenta.

El encuentro para mantener su título, se llevará a cabo el 9 de agosto, desde las 20.30, en una jornada estelar, donde se realizarán ocho combates, y la pelea de fondo entre la chilena y la dura promesa colombiana.

El recinto que se escogió para este evento es el recientemente inaugurado, Polideportivo del Estadio Nacional.

La ministra destacó que “este es un gran respaldo que se le está dando no solo a Carolina, sino también al boxeo chileno”. Además, recalcó el gran interés que existe en las regiones por este deporte y que “por falta de apoyo ha perdido la relevancia que tuvo en décadas pasadas”.

Por su parte, la “Crespita” manifestó que “es difícil practicar este deporte en Chile, producto que en nuestro país no existe el boxeo femenino. A pesar de esto, con esfuerzo, perseverancia y garra, estamos obteniendo grandes resultados”.

También quiso “invitar a todos los chilenos este sábado 9 de agosto para que juntos defendamos el título”.

Carolina Rodriguez recibió un aporte cercano a los $10 millones para su preparación durante este año, por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), a través del Plan Olímpico de Chile.

Su registro en el boxeo profesional es de 12 combates, todos ganados y uno de ellos por la vía rápida (K.O). En la actualidad, “Crespita” es por lejos la mejor boxeadora del mundo de su categoría en el ranking absoluto (Boxrec).
 
Por otro lado, Dayana Cordero es una de las pugilistas latinoamericanas con más proyección debido a su corta edad (18 años). A pesar de ello, ya registra 18 combates. “El Diamante”, como es apodada, actualmente vive en Panamá, se caracteriza por ser una pugilista pegadora y rápida, lo que la ha llevado a nockear en nueve oportunidades a sus contrincantes.

Las entradas al evento serán gratuitas y se podrán retirar este sábado 2 y domingo 3 de agosto en las boleterías del Estadio Nacional.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img