Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pretenden llevar Mundial 2018 a Alemania por situación en Rusia

Iniciativa es respaldada por un grupo de políticos germanos y la propia federación de fútbol.

por:  Dpa
jueves, 24 de julio de 2014

Berlín.- La tensa situación que se vive en Ucrania, con un conflicto que escala día tras día, ha llevado a un grupo de alemanes a plantear la opción de que el Mundial 2018, que debe jugarse en Rusia, sea trasladado al país del actual campeón del mundo.

"Se observa con gran preocupación el desarrollo político en Rusia, algo que no era previsible cuando se tomó la decisión en diciembre de 2010", aseguró el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán Bild.

Algunos políticos alemanes plantearon de forma más explícita que Rusia no está en condiciones actualmente de organizar una cita deportiva de ese calibre.

"No se le puede conceder el Mundial de fútbol a ningún país que esté en guerra con otro Estado", afirmó Karl-Georg Wellmann, experto en política exterior de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Rusia se encuentra aislada internacionalmente -fuera del G-8- desde que comenzara el conflicto en el este de Ucrania apoyado por el gobierno de Putin, donde los separatistas prorrusos no dan visos de estar cerca de un alto el fuego.

"Naturalmente Alemania sería, como campeona del mundo, la alternativa adecuada para celebrar el Mundial. Lo mejor sería hacerlo en cooperación con Polonia y Ucrania, que también tienen estadios de fútbol modernos", agregó.

Mientras, el vicepresidente de la fracción parlamentaria de la CDU, Michael Fuchs, recordó que "Alemania sabe cómo organizar un gran evento de este tipo", tras ser sede del Mundial de 2006.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img