Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Huelga por sueldos impagos paraliza al fútbol ecuatoriano

El monto de los salarios impagos llega a 12 millones de dólares. "Esperamos llegar a acuerdos lo más breve posible y que sean satisfactorios para todos", dijo el representante de los jugadores.

por:  AFP
miércoles, 23 de julio de 2014

Quito.-El torneo ecuatoriano de fútbol profesional, que debía jugar una nueva fecha este miércoles, se paralizó a raíz de una huelga por tiempo indefinido de jugadores con sueldos impagos, que suman  unos 12 millones de dólares, y que ha recibido el apoyo de gremios de Colombia,  Perú y Venezuela.

"Como estaba previsto, la huelga se inició el miércoles y estamos en  conversaciones para buscar un arreglo", dijo a la AFP el vicepresidente de la  Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el ex seleccionado Edwin Tenorio.

El dirigente manifestó que "esperamos llegar a acuerdos lo más breve  posible y que sean satisfactorios para todos" los agremiados.

La AFE anotó que las autoridades concedieron un recurso de protección a los  futbolistas y que la "paralización está totalmente legalizada" ante una jueza  del área laboral, por lo que no procede la "utilización de jugadores juveniles"  para desbaratar la huelga.

La protesta ha captado el respaldo de deportistas de varios países.  "Apoyamos la decisión de los futbolistas profesionales de ir a la huelga como  único camino en la búsqueda de mejores condiciones de vida", expresó la  Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en un  comunicado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img