Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Estrellas del fútbol jugarán por la paz en el mundo en Roma

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el argentino Javier Zanetti y el papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

por:  Efe
martes, 22 de julio de 2014

Roma.- Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto'o serán algunos de las estrellas del fútbol que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo, informaron hoy los organizadores del evento.

Será el primer partido “Interreligioso por la Paz” y se celebrará el 1 de septiembre a las 20.45 hora local (18.45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.

La iniciativa, organizada por las fundaciones Fundación Pupi y Scholas Occurrentes, pretende hacer un llamado por la paz mundial a través del deporte.

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre Javier Zanetti y el Papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Los amantes del fútbol podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, "www.matchforpeace.org,” que contiene información en inglés, italiano y español.

Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de “matchforpeace” en el que, a partir de hoy, escribirán mensajes de 140 caracteres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img