Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Corrida familiar gratuita en Santiago espera convocar a más de 5.000 personas

La carrera tendrá recorridos de 2k, 5k y 10k, en la que podrán participar padres con sus hijos en coche, niños y abuelitos de cualquier edad. También las categorías avanzadas y profesionales.

por:  La Segunda Online
lunes, 14 de julio de 2014
Corrida Santiago

Corrida Consalud gratuita espera convocar a más de 5.000 personas


Foto Abaco comunicaciones

La Corrida Familiar Santiago Corre Consalud, que se llevará a cabo el 24 de agosto y será completamente gratuita. La carrera, producida por tiene cupos para 4500 adultos y 500 niños.

Tendrá un total de tres rutas; 2k para los padres con coche y niños hasta doce años; 5k para personas de todas las edades; y 10k para niños desde los 15 años y personas que quieran participar de forma competitiva.

“La Alianza entre la Municipalidad de Santiago y Consalud, se inicia con la organización de esta corrida gratuita pero tiene como objetivo a mediano plazo concretar, en un plazo de tres años, la primera Maratón gratuita de Santiago”, contó el organizador de la corrida, Víctor González.

Agregó que para el 2015 se incorporará la distancia 21k  y buscarán llegar a las 12.000 personas y ya en 2016 tendrán la distancia de 42k para llegar a los 20.000 deportistas.

La organización también señaló que podrán inscribirse personas con discapacidad con el objetivo de que todos sean parte de la actividad deportiva que tendrá lugar en las principales calles de Santiago.

Tanto el punto de partida y de meta estarán ubicados en la Plaza de la Ciudadanía. El recorrido 10k comprenderá las calles Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral, Estado, Santo Domingo, Miraflores, Carmen, Matta, San Ignacio, Diez de Julio y Santa Rosa.

El evento comenzará con los deportistas de los 10k a las 10 de la mañana, mientras que los de 5k iniciarían la corrida a las 10:30 am. Los padres e hijos que estén inscritos juntos en los 2k, partirán a las 11:30 am. Ellos pasarán por Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral y Bandera.

Las inscripciones comienzan el 15 de julio a las 9 am hasta agotar los 5000 cupos. Éstas se podrán realizar a través de la página oficial de la Corrida Santiago Consalud.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img