Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Mundial: Mourinho elogia a Chile que estuvo a “un centímetro” de la gloria

El DT de Chelsea alabó también a los jóvenes fantásticos de Colombia.

por:  EFE/Emol
lunes, 07 de julio de 2014

El momento del travesaño de Mauricio Pinilla.


Foto AFP

Madrid.- José Mourinho destacó hoy el desempeño de Colombia en el Mundial de Brasil al arreglárselas sin Falcao y con una “generación de jóvenes fantásticos,” y la campaña de Chile, que con carácter, según él, estuvo a “un centímetro” de la gloria.

En su comentario de Mundial de Brasil en Yahoo, el entrenador del Chelsea señaló que nervios no vio: "Chile contra Brasil hizo un partido completo, del primer al último minuto sin ningún tipo de respeto ni miedos".

El polémico DT se refirió a la jugada clave del minuto 119 cuando Mauricio Pinilla estrelló su remate en el travesaño del arco que defendía Julio César.

" A Chile sólo le faltó un centímetro de suerte, si no es palo es gol y adiós, se terminó y victoria para Chile", comentó.

Sobre Colombia, dijo que hasta enfrentar en la fase de cuartos de final al equipo anfitrión, los cafeteros venían desempeñando un gran torneo, pese a perder antes del mismo por lesión a su “mayor estrella,” el goleador del Mónaco, Rafamel Falcao García.

Añadió que más allá de “llorar su ausencia” durante el Mundial, los de José Pekerman salieron adelante con las opciones que tenían a disposición.

El portugués considera, que el equipo del argentino Pekerman fusionó una “generación de jóvenes fantásticos,” pero al partido frente a Brasil salieron “nerviosos” y ese fue el factor más importante en su eliminación al caer por 2-1.

“El final de la historia será Brasil campeón del mundo"

Mourinho cree que Brasil será el campeón del Mundial gracias a su gran esfuerzo en cada partido y a la motivación es ser el anfitrión del torneo, y cree que la Canarinha puede sentir más la ausencia por suspensión de Thiago Silva, que la de Neymar por lesión.

"Creo que el final de la historia será Brasil campeón del mundo, porque lo están dando todo por la competición y por su país.”

Cree que la selección de Luiz Felipe Scolari, es un “equipo luchador,” aunque sus componentes no se encuentran “jugando fútbol de calidad".

"Brasil está jugando con el corazón” y pese a tener grandes estrellas dentro y fuera del equipo titular, “no utilizan las cualidades de sus jugadores, pero cree que “saben lo que hacen".

"Thiago Silva en este momento es tanto o más importante que Neymar en el equipo,” comentó el exentrenador del Real Madrid.

El nativo de Setúbal señaló en ese apartado que, “Brasil se basa en la estructura defensiva y en esa organización es donde Thiago Silva le da gran estabilidad al equipo.”

Para concluir, el entrenador del club londinense comentó su criterio en torno al próximo rival del anfitrión, Alemania, a quienes caracterizó como una selección “muy fuerte,” pero con una única debilidad, no tener “un número nueve en la parte superior,” porque su mayor referente, Miroslav Klose ya no es “joven” para esta competición, sin embargo destaca que los bávaros de la mano de Löw han sabido solventar esa carencia con otros talentos del equipo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img