Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Kvitova gana su segundo Wimbledon tras vencer a Bouchard en una hora

6-3 y 6-0 fue el marcador que necesitó la checa para levantar la corona en el All England.

por:  Efe
sábado, 05 de julio de 2014

Londres, 5 jul (EFE).- Sólo 55 minutos necesitó la checa Petra Kvitova para vencer a la canadiense Eugénie Bouchard y de esa forma levantar su segunda corona en Wimbledon

La jugadora de 24 años, que alcanzará el cuarto puesto del ranking en su próxima actualización, hizo valer su superioridad al servicio sobre la joven canadiense, que disputaba su primera final de Grand Slam y que entrará por primera vez en el “top 10,” en la séptima posición.

La de hoy era la primera final de un gran torneo en la que se enfrentaban dos jugadoras nacidas en la década de 1990, signo de la ineludible renovación que afronta el circuito femenino en el atardecer de la carrera de las hermanas estadounidense Venus y Serena Williams.

Kvitova era la única de las dos rivales que ya había estado en un partido de este nivel, si bien no había vuelto a pisar la última ronda de un Grand Slam desde que se coronó en Londres hace tres años, en una final ante la rusa Maria Sharapova.

La canadiense, por su parte, no ha llegado a disputar los cuatro grandes torneos en una misma temporada antes de plantarse en su primera final.

Se clasificó para el penúltimo partido este año en Roland Garros y Australia, y en ambas ocasiones tan solo pudieron frenarla las que acabarían conquistando el torneo -la china Na Li en Melbourne y Sharapova en París-.

Bouchard, ganadora en categoría juvenil en Londres hace tan solo dos años, no había dejado escapar un solo set en todo el campeonato antes de caer en la final.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img