Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasta Mourinho alaba a Chile: "Hicieron un partido fantástico"

El DT portugués, el mismo que había adelantado que en el grupo B avanzarían España y Holanda, se deshizo en elogios para la Roja: "Chile ha hecho un partido absolutamente increíble y fue mejor que España. Mucho mejor".

por:  Soychile
jueves, 19 de junio de 2014

Foto Yahoo/AFP

El polémico DT (y ahora comentarista deportivo) José Mourinho, hizo una fuerte autocrítica y alabó a la Roja luego de haber adelantado que en el grupo B de Mundial avanzarían España y Holanda. 

"Hay que ser justos con una selección que muchos pensaban que tendría dificultades en calificarse en un grupo con Holanda y con España. Yo mismo lo consideraba muy difícil, y Chile ha hecho un partido en mi opinión absolutamente increíble", dijo en sus comentarios para Yahoo Sports. 

"Ha sido mejor que España, mucho mejor, y pienso que esto se debe decir. El entrenador, los jugadores y el pueblo chileno merecen que la gente, más que atacar a España y decir que ha estado muy lejos de jugar como campeón del mundo, cuente que Chile ha hecho un partido fantástico, muy bien planteado", comentó.

Palabras para los eliminados

También tuvo palabras para los derrotados, selección que conoce de cerca tras su paso por el Real Madrid. “La sorpresa es que España jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás, con tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 10 detrás de dos delanteros; y ha jugado con los mismos principios, no ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha acumulado -como siempre lo hace- mucha gente interior, ha intentado buscar el pase interior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img