Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sergio Jadue: Se estudian sanciones en Chile a hinchas que invadieron el Maracaná

"A estas personas no las queremos en nuestros estadios y si eso implica que podamos ponerlos dentro de una lista para que no vuelvan a entrar a nuestros estadios lo haremos", adelantó Jadue.

por:  AFP/ La Segunda Online
jueves, 19 de junio de 2014

Belo Horizonte.- La Federación de Fútbol de  Chile anunció este jueves que analiza implementar sanciones en contra de los  hinchas chilenos que invadieron el estadio Maracaná el miércoles, e impedirles  el ingreso a los estadios en su país.

"Este hecho de los 85 que irrumpieron la sala de prensa del estadio  Maracaná lógicamente debe ser condenado. Yo he pedido hoy al secretario de la  ANFP (Federación Chilena de Fútbol) analizar que sanciones podemos aplicar en  Chile", dijo Sergio Jadue en el Complejo Toca  da Raposa II, en Belo Horizonte, donde concentra la selección chilena.

Más de 80 hinchas chilenos sin entradas forzaron el ingreso a la sala de  prensa del templo del fútbol brasileño con la intención de colarse al partido  de su selección con España, siendo detenidos y fichados por la Policía  brasileña que además les dio un plazo de 72 horas para que salgan de Brasil.

"A estas personas no las queremos en nuestros estadios y si eso implica que  podamos ponerlos dentro de la lista de los derechos de admisión para que no  vuelvan a entrar a nuestros estadios lo haremos", agregó Jadue.

En Chile rige una severa norma denominada Ley de Seguridad en los Estadios,  la cual sanciona a quienes realizan desmanes en los estadios negándoles la  entrada a los partidos.Asimismo, está prohibido el ingreso de bombos, banderas, el uso de bombas  de estruendo y bengalas durante los partidos.

Jadue "condenó" y "lamentó" los hechos ocurridos en el estadio Maracaná, y  reveló que la FIFA abrió un expediente en contra de Chile debido a las bombas  de ruido que explotaron durante el primer partido de su selección con Australia  y Cuiabá, ya que hinchas chilenos habrían sido los causantes.

"Hasta el minuto no se ha abierto otro expediente (por el incidente en el  Maracaná), pero lo más probable, conociendo como trabaja FIFA van a abrir un  nuevo expediente", afirmó Jadue.

La FIFA, por su parte, calificó de "embarazoso"el incidente y que su  comisión disciplinaria determinará si se habre un nuevo expediente a Chile por  el vergonzoso hecho.

Entre 40.000 a 50.000 hinchas chilenos se encontrarían en Brasil siguiendo  a su selección en el Mundial, según datos de la Cancillería chilena.

“Es importante ganar el grupo”

“Es importante ganar el grupo. La preparación hoy es pensando en Holanda, para pensar en un resultado que nos deje primero en el  grupo B”, destacó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue a radio Cooperativa.

El timonel del fútbol profesional chileno afirmó que “Chile hizo un partido perfecto” frente a los campeones del mundo con un gran despliegue físico de los jugadores de La Roja que él evidenció en los camarines tras el partido. “Los jugadores venían agotados, cansados”, contó el dirigente. 

Ante los rumores que hablan sobre la eventual partida de Jorge Sampaoli a un club europeo, Jadue señaló que el casildense comprometió su permanencia en la banca nacional hasta la próxima Copa América, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en nuestro país. “El compromiso con Jorge es que el seguirá hasta la Copa América”, expresó.

Sobre el exitoso desempeño de la selección en el Mundial, el dirigente destacó la buena preparación de la selección previa al inicio del campeonato del mundo. “Jugamos con todos los campeones mundiales excepto Italia”, puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img