Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

España es el cuarto campeón del mundo en ser eliminado en primera fase

La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras haber ganado en Alemania-2006.

por:  AFP
miércoles, 18 de junio de 2014

Jugadores españoles se retiran de la cancha tras ser eliminados por Chile.


Foto AFP

RIO DE JANEIRO.- Con la derrota de este miércoles ante Chile (2-0), España queda eliminada y se une de esta manera a Italia, Francia y Brasil como los equipos campeones del mundo que se despidieron en la primera fase del siguiente Mundial.

La selección española, humillada por Holanda en la primera jornada (5-1), consumó la debacle este miércoles al caer derrotada por Chile y se queda ya sin opciones de clasificarse, incluso antes del tercer partido ante Australia.

El equipo de Vicente del Bosque se convierte en el cuarto campeón en la historia en despedirse a las primeras de cambio al no haber sumando un solo punto tras dos partidos.

Brasil cayó en la primera fase de Inglaterra-1966 después de haber sido campeón en Chile-1962. Lo mismo le ocurrió a Francia en Corea del Sur y Japón en 2002, cuatro años más tarde de haberse llevado el título como local.

La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras haber ganado en Alemania-2006.

El Brasil de Pelé, doble campeón del mundo en 1958 y 1962, fue tercera en su grupo en el Mundial de Inglaterra. Ganó su primer partido por 2-0 a Bulgaria, pero cayó derrotada ante Hungría y Portugal, en ambos casos por 3-1.

En 2002, Francia fue última de su grupo, al terminar con un punto, tras empatar con Uruguay (0-0) y perder contra Senegal (0-1) y Dinamarca (0-2). Los Bleus, además, se despidieron de Corea y Japón sin haber marcado siquiera un solo gol.

Más recientemente, fue Italia la que quedó eliminada en la primera fase en Sudáfrica-2010, tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda (1-1 en ambos casos), para perder en la última fecha ante Eslovaquia (3-2), terminando en última posición de la llave.

Italia ya había vivido algo parecido en el Mundial de Brasil-1950 al caer en la primera ronda tras haber sido el último campeón en su tierra en 1938. Aunque en aquella ocasión habían pasado 12 años, debido a una interrupción del torneo motivada por la Segunda Guerra Mundial.

En aquel Mundial, Italia estaba en un grupo con Suecia y Paraguay y solo el primero de cada uno de los cuatro grupos pasaba al cuadrangular de la fase final.

Italia empezó perdiendo con el equipo escandinavo (3-2) y de nada le sirvió derrotar después al equipo guaraní por 2-0.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img