Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El escéptico esperanzado: "¡Partimos!"

Columna de Marco Antonio de la Parra.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de junio de 2014

Al final, en el segundo tiempo contra Irlanda, reapareció Chile.

La habíamos perdido de vista con Egipto, tantos cambios, tantas pruebas, tantos nervios.

De pronto estaban los titulares en casa, jugando dueños del campo y el balón. Y la emoción se nos vino al pecho y el sueño al alma.

Cuando entró Vidal fue como volver a ver a un fantasma que salía de la tumba o más bien dicho del quirófano y de las maldiciones de los médicos.

Si estábamos medio escépticos, se nos atragantó la expectativa y los anhelos. Nos dio lo mismo el grupo de la muerte, ese que hay que ganarlo para no toparse con Brasil en octavos de final. Nos dio lo mismo esa fatal tendencia a hacer fouls en el borde del área grande. Nos dio lo mismo el carácter de Medel que se gana amarillas como si fueran medallas. Nos dio lo mismo que no tengamos una banca igualmente potente que la titular. Nos dio lo mismo una defensa que no termina de armarse.

Nos pusimos a soñar.

El asado, la tele HD, el viaje para los que tuvieron suerte y pasamos de la saturación con el tema a las ganas que empiece pronto.

Y ahí estamos, con la camiseta literalmente puesta, y la bufanda y el gorrito. Sentados delante de la tele nueva, esperando la tarde del viernes 13 el partido con Australia.

Vaya fecha.

Ni eso nos importa.

El corazón se nos sale por la boca y se nos pone la piel de gallina.

No queremos ver ni oír ni un solo aviso más respecto al tema. Queremos que empiece. A ver si esta vez pasamos de los octavos de final.

Una hazaña, una hazaña para este país con tan pocas hazañas deportivas.

A ver, que el lugar común nos salve: vamos que se puede.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img