Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las insólitas exigencias de las selecciones: El Corán, un jacuzzi por persona... hasta plátanos de Ecuador

Cada escuadra mundialista hizo sus solicitudes en los lugares de concentración, algunas más particulares que otras. Ronaldo, por ejemplo, tendrá cuatro guardaespaldas sólo para él.

por:  La Segunda
martes, 27 de mayo de 2014

Plátanos de Ecuador, el Corán en todas las habitaciones de los argelinos y un jacuzzi por jugador de Japón. Peticiones para todos los gustos.


Algunas de las 32 selecciones que estarán en Brasil sorprendieron con exigencias que pueden parecer curiosas, pero que de seguro son imprescindibles para quienes las hicieron. Jacuzzi en todas las habitaciones, máquinas de café, el Corán, aire acondicionado silencioso, un tipo especial de jabón y cuatro guardaespaldas para un solo jugador...

Camas de dos plazas y LCD : La Selección Chilena, para concentrarse en el complejo Taca de Raposa 2 de Belo Horizonte (propiedad del club Cruzeiro), pidió que se cambiaran las camas de una por dos plazas, que compraran televisores de pantalla plana para todas las habitaciones, y que el césped de la cancha de entrenamiento se cortara exactamente a 2,5 cm de altura.

Además, solicitaron dos salas administrativas en Taca de Raposa 1, para funcionarios y cuerpo técnico, y que finalizado el torneo serán reutilizadas por Cruzeiro.

Cuatro guardaespaldas para CR7 : Los lusos cuidan a sus figuras: tendrán seis guardaespaldas disponibles durante las 24 horas, de los cuales cuatro serán exclusivamente para Cristiano Ronaldo. Además, en cada habitación del Palms Hotel en Campinas pidieron que se instalara un videojuego. Capaz que en ellos CR7 también sea el protagonista...

El relajo de los nipones : Los japoneses sí que quieren relajarse. Por eso, pidieron que en todas las habitaciones individuales donde se hospedarán sus jugadores en el hotel Spa Resort de Sao Paulo se instale un jacuzzi. Hubo que hacer algunos arreglos, pero la solicitud fue cumplida.

Corán para los musulmanes

No puede faltar el Corán : Más fácil de cumplir fue la petición de Argelia: todas las habitaciones donde se alojen jugadores y cuerpo técnico, en el hotel Pitangueiras, en Sorocabo, deben contar con una copia del Corán. También tiene que haber una en el complejo del Atlético Sorocabo, donde los africanos entrenarán.

Plátanos, pero no cualquiera : Los ecuatorianos solicitaron tener a su disposición una cesta con plátanos en todas las habitaciones que ocuparán en el hotel Vila Ventura, en Río Grande. Podría pensarse que es algo muy fácil de cumplir dada la amplia disponibilidad de esta fruta en Brasil. El problema es que tienen que ser plátanos ecuatorianos, traídos directamente de su país.

TV para sentirse en casa : La delegación de Honduras solicitó señales de seis canales de televisión en español, y dos de ellas tienen que ser hondureñas.

Café y diarios del mundo : Los australianos pidieron dos máquinas de café cerca de sus habitaciones, y diarios de todo el mundo.

Jabón líquido para los galos : La selección francesa pidió que los baños del hotel JP, en Ribeirao Preto, tengan jabón líquido y no en barra, ya que no están acostumbrados a utilizarlos. Además solicitarán diferentes tipos de comida, ya que hay jugadores musulmanes en el plantel...

Nada de ruido ni espías : Uruguay no quiere que nada ni nadie los moleste. A lo Sampaoli, el DT Washington Tabárez pidió que se levantaran muros en el lugar de entrenamiento para evitar a los espías, y todas las habitaciones deben tener aire acondicionado, pero silencioso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img