Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Paz Echeverría se ilusiona en el LPGA Tour: "En cualquier momento puede salir un título"

La segunda chilena en tomar parte del circuito de golf más importante del mundo reconoce que "algún día espero superar lo que hizo Nicole Perrot".  

por:  Alejandro Pérez R.
sábado, 26 de abril de 2014

Paz Echeverría no duda en decir que le cambió la vida. Tras lograr la tarjeta a fines de 2013, este año se convirtió en la segunda chilena en formar parte del principal circuito de golf mundial luego de Nicole Perrot. Ya ha participado en cinco campeonatos; actualmente juega en el Swinging Skirts de San Francisco, y la próxima semana verá acción en el Shootout Classic de Texas.

"El balance hasta ahora es muy positivo. De los tres campeonatos que jugué hasta la semana pasada, en cinco pasé el corte, y en los otros dos fallé sólo por un palo. Siento que mi nivel está cada vez más cerca de lo que pretendo", cuenta Paz desde Estados Unidos.

-¿Se siente más consolidada dentro del circuito?

-Sin ninguna duda. El año pasado yo era uno de los tantos pajaritos nuevos, y hay que ir haciéndose camino en el tour, lo que no es fácil. Pero hoy ya me he ganado el respeto de todas las jugadoras.

-Es inevitable que se le compare con Nicole Perrot...

-Claro, es una comparación obvia, ya que sólo somos dos las chilenas que hemos estado en este circuito. Lo que Nicole hizo fue realmente grande y espero algún día poder superarlo porque significaría que tuve una gran carrera.

-El año pasado jugó el US Open, ¿ve posible disputarlo este año, o algún otro Major?

-Juego la clasificación al US Open el 19 de mayo en Virginia, y obviamente espero volver a clasificar. No es fácil, porque la clasificación la juegan sobre 1.000 jugadoras y solo 70 logran pasar la qualy, pero si sigo jugando como lo estoy haciendo, creo que tengo buenas chances. Para los otros Major iré entrando según cómo vaya en el listado de ganancias del LPGA. Hasta ahora creo que ya tengo asegurada la entrada al LPGA Championship que se juega en agosto.

-¿Ya tiene claro el resto del calendario para la temporada?

-Lo único claro es que voy a jugar aproximadamente 18 campeonatos. Dependiendo cómo vayan mis resultados y mi lugar en el listado de ganancias del año, dependerá de si entro a los torneos en octubre y noviembre que se juegan en Asia y en donde juegan las 60 mejores del año.

-¿Y las metas cuáles son?

-Mantener la tarjeta es lo mínimo que espero. Por el nivel que he mostrado en la primera parte del año, voy bien encaminada pero falta mucho todavía. Para mí una meta más exigente es entrar a Asia a fin de año, eso significaría que tuve un gran año. Y también me ilusiono con un título, que podría salir en cualquier momento. Mientras uno haga las cosas bien y planifique bien, es cosa de tiempo que lleguen los triunfos.

Río de Janeiro a la vista


Haciendo un aro de su participación en el LPGA, Paz tomó parte de los Juegos Odesur en Santiago, donde terminó cuarta. Si bien esperaba un resultado mejor, dice que la experiencia le sirvió pensando en otro de sus grandes objetivos: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estaba muy entusiasmada de jugar en mi país y en mi cancha, y quizá eso fue un arma de doble filo. Obviamente esperaba estar en la pelea del oro, pero no se dio y no me quedó más remedio que dar rápidamente vuelta la página", dice.

-¿Y cómo ve la posibilidad de llegar a Río de Janeiro?

-Mientras me mantenga en el LPGA, la veo como muy factible, ya que es por ranking mundial. Obviamente el sueño de cualquier deportista es participar en unos Juegos Olímpicos, y yo haré todo lo posible para llegar en mi mejor estado y con el mejor golf que tenga. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img