Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP contrata seguro para hinchas que viajen a Brasil a apoyar a la Roja

Se trata de una protección integral para quienes se encuentren dentro del estadio, incluyendo estacionamientos, y cubre desde cuatro horas antes de los partidos hasta dos horas después.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de abril de 2014

Faltan 49 días para que comience el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) preparan cada detalle res.

Es por eso que este jueves, el presidente del ente rector, Sergio Jadue, anunció que los hinchas y periodistas nacionales que viajen a Brasil para la cita mundialista contarán con un seguro, el cual fue contratado por la ANFP.

Este consiste en una protección integral para los fanáticos y profesionales de la comunicación que se encuentren dentro del estadio , incluyendo estacionamientos, cubriendo desde cuatro horas antes de los partidos de la Roja hasta dos horas depués que finalicen, considerando un perímetro de mil metros a la redonda.

"Tenemos un compromiso con los miles de chilenos que viajarán a Brasil para acompañar a nuestra Selección en el Mundial, y por eso nos comprometemos públicamente para enteegarles todas las medidas necesarias a los hinchas que viajen y lo hagan de manera segura", expresó Jadue.

Además, el seguro cubriá los traslados entre las ciudades donde la Selección jugará sus tres encuentros de la fase grupal (Cuiabá ante Australia, Río de Janeiro ante España y Sao Paulo frente a Holanda).

La protección va para todos los hinchas que tengan como respaldo las entradas.

Instalación de pantallas gigantes

En tanto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció que para los duelos de la Roja se instalarán en las capitales regionales del país pantallas gigantes. 

"El primer partido (ante Australia) se juega un día viernes a las seis de la tarde, y mucha gente no va a alcanzar a llegar desde sus oficinas a sus casas, por eso van a tener este espacio para compartir", expresó

"Estamos coordinando con las intendencias para decidir los lugares que serán utilizados. Por ejemplo, en el sur tendrán que ser recintos cerrados por la fecha en que se realiza el Mundial", añadió.

 

 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img