Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Advierten que fanáticos deberán estar vacunados antes de viajar al Mundial de Brasil

La Organización Mundial de la Salud realizará desde este jueves una campaña para que los aficionados se vacunen contra la rubeola y sarampión.

por:  EFE
jueves, 24 de abril de 2014

Los aficionados que viajen a Brasil en junio para presenciar el Mundial de Fütbol deberán comprobar que están al día con sus vacunas para evitar contagiar y ser contagiados por enfermedades altamente infecciosas como la rubeola o el sarampión.

Esa es la advertencia que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que va a aprovechar la Semana Anual de la Vacunación en las Américas -que comienza este jueves y dura hasta el próximo día 30, para divulgar el mensaje de que es trascendental estar al día con el calendario de vacunación para evitar enfermarse.

Por esa razón el lema regional de la Semana de Vacunación en las Américas es una alusión al fútbol: “Vacunación ¡Tu mejor jugada!".

"El sarampión sigue circulando a nivel mundial y en países como Brasil, Canadá, Ecuador y los Estados Unidos de América se han notificado casos de sarampión vinculados a importaciones", recordó Alba María Ropero, asesora regional del programa de inmunización de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

"La precaución no es a la ligera, dado que de los 32 países cuyas selecciones participan en la Copa Mundial de 2014, 19 notificaron casos de sarampión en 2013. Además, existen precedentes que recuerdan la necesidad de la prevención", añadió Ropero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img