Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Leonardo Battaglia, director y abogado de B/N: "La Corporación debe permanecer en estado congelado"

Como se anticipaba, Raúl Labán (CSD) no pudo ingresar a la Junta de Accionistas del Monumental.  

por:  La Segunda
miércoles, 23 de abril de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por primera vez Blanco y Negro responde de manera frontal a los descargos y denuncias que hace rato viene ejerciendo la Corporación CSD Colo Colo, principalmente en lo que tiene relación con el Estadio Monumental y su administración.

Este miércoles se realizó la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Monumental S.A., hasta donde llegó Raúl Labán, presidente del CSD; sin embargo, no se le permitió el acceso a la asamblea por no tener el control de las acciones sobre la sociedad, algo que el directivo calificó como "ilegal".

En representación de Blanco y Negro, el abogado y director del club, Leonardo Battaglia (Puga Ortiz), aclaró los puntos de conflicto entre ambas entidades.

"Al señor Labán no se le impidió el ingreso. Esta junta era para accionistas de la Inmobiliaria", señaló a propósito de la presencia de Labán en el lugar.

Respecto del mandato revocado por la Corporación, que le devolvería el control del estadio, el abogado fue categórico: "A B/N se le otorgó un mandato que terminaba con el alza de la quiebra. La Corporación revocó un mandato ya extinguido. Hay otro mandato que es irrevocable, el cual le otorga a B/N las facultades para administrar el estadio".

"Además -añadió Battaglia-, el contrato de concesión especifica que la Corporación debe permanecer en inactividad, en estado congelado. El CSD sólo tiene actividad en la representación que tiene en el directorio de Blanco y Negro, a través de Carlos Caszely y Walter Oliva".

Labán: "Se está cometiendo un delito"


A las 8:30 horas el timonel de la Corporación llegó al Monumental, ingresó al recinto, pero antes de entrar a la sala se le impidió el paso por no tener representación accionaria.

"Era previsible que esto pasaría. Ellos (B/N) no reconocen nuestra calidad como dueños de las acciones de la Corporación en la Inmobiliaria, pero estuvo presente un fiscal de la SVS, así que iniciaremos todas las acciones civiles, administrativas y penales que nos parezcan razonables para declarar nula esta Junta y buscar responsabilidades de todo tipo".

Acusó que "Blanco y Negro está administrando el estadio sin mandato, por lo tanto se está cometiendo un delito".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img