Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La Parrilla Mundialera se "enciende" con figuras internacionales

Maradona en la televisión venezolana, una enorme cobertura de la BBC británica y la cada vez mayor importancia del fútbol en Estados Unidos destacan en la preparación de las grandes cadenas para Brasil 2014.  

por:  La Segunda
martes, 22 de abril de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Cada Mundial de Fútbol es una oportunidad única para que las grandes cadenas de noticias en el mundo se luzcan. Y eso, tradicionalmente, significa una cosa: contratar grandes figuras como comentaristas.

Brasil 2014 no será la excepción. Y si en nuestro país TVN aseguró la presencia del argentino Luis Bonini -ex ayudante de Marcelo Bielsa- y está a punto de cerrar un acuerdo con Manuel Pellegrini, en el resto del orbe no han escatimado en gastos.

La BBC de Inglaterra es la que lidera hasta ahora. A su ya nutrida parrilla de comentaristas estables, como el ex delantero inglés Gary Lineker , para Brasil 2014 ha armado un equipo de lujo, como el francés Thierry Henry , los ingleses Alan Shearer y Rio Ferdinand y el holandés Clarence Seedorf , por nombrar a algunos.

José Mourinho , en tanto, dará a conocer sus de seguro imperdibles pensamientos a través de todas las plataformas de Yahoo.

En Estados Unidos, el soccer sigue ganando terreno y, así, ESPN contrató a estrellas como el alemán Michael Ballack , el británico Steve McManaman y el argentino Santiago Solari , más su estrella estable, Alexi Lalas , el ex defensa de la selección norteamericana, famoso por su imagen de rockero como jugador, pero reconvertido en un gran analista.

Para su señal latinoamericana, la misma cadena aseguró al "Pibe" Carlos Valderrama , quien se sumará a los regulares: Jorge Bermúdez y Enrique 'Quique' Wolff , ex mundialistas.

Pero en nuestra región ESPN no corre solo. Fox Sports Latinoamérica contará con el ex arquero colombiano Oscar Córdoba y TV Azteca tendrá a Hugo Sánchez , Jorge Valdano y Bebeto .

Eso sí, el gran golpe lo dio teleSUR, cadena latina afincada en Venezuela, con Diego Maradona . El '10' aseguró que se trataba de "el contrato más emocionante de mi carrera" y ya prometió que sus comentarios serán una mezcla de "fútbol con política". Algo lógico, considerando que es una cadena afín al chavismo del que es reconocido partidario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img