Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Thiemo de Bakker, campeón: "Santiago me cae bien"

El flamante vencedor del Challenger, el holandés de 25 años y ex campeón mundial junior, confirmó que tras este triunfo aspira retornar al exclusivo club de los tenistas Top 100.  

por:  La Segunda
lunes, 21 de abril de 2014

El holandés Thiemo de Bakker levanta la copa en el club Palestino al adjudicarse el Challenger ATP de Santiago.


El metro y 93 centímetros de Thiemo de Bakker no le permite pasar inadvertido como el flamante nuevo campeón del Challenger Cachantun Cup 2014.

El holandés Bakker (151º) se quedó con la corona al vencer al australiano James Duckworth (158º), por parciales de 4-6; 7-6 (10) y 6-1. La cosecha de 80 puntos le permitirá dar un importante salto en busca de sus pretensiones de volver a entrar al escalafón de los primeros 100 del mundo.

De Bakker tiene 25 años y fue ex número 1 del mundo junior en 2006 y campeón del Abierto de Inglaterra juvenil en esa temporada. Luego llegó a estar 40 en el ranking ATP en julio de 2010.

"Quería ganar este Challenger porque necesito esos 80 puntos para entrar directo al Abierto de Inglaterra a fines de junio. Ya en Roland Garros de este año tendré que jugar la clasificación porque mi ranking actual, no me da para ingresar al cuadro principal. No quiero pasar nuevamente por eso.

-¿Fue por eso que pidió una invitación ya que no se había inscrito en el torneo chileno?

-Claro, estaba en Houston, Estados Unidos y no veía dónde podía jugar. Vi en el calendario de torneos que estaba este Challenger en el que el año pasado llegué a la final -perdió con Facundo Bagnis el título-, y me decidí por Chile. Sólo que no me entregaron la invitación porque estaban destinadas a los jugadores locales y viajé para jugar la clasificación.

-Usted fue 40 del mundo no hace mucho y hace tres semanas jugó ante Roger Federer en Key Biscayne, ¿Por qué realizó este viaje para intervenir en la clasificación de un Challenger de 40 mil dólares?

-Santiago me cae bien, su altura hace que la pelota corra mucho y aprovecho para hacer valer mi servicio. Los dos partidos que jugué en la clasificación me sirvieron de adaptación para entrar al cuadro principal y luego ser campeón.

-Fue uno del mundo en junior en 2006 y profesional desde 2007, pero no ha cristalizado lo que se esperaba con mejores resultados. ¿Qué pasó?

-Algunas complicaciones con lesiones y también que no me gusta exigirme tanto... Quiero disfrutar la vida. Juego al tenis desde los 5 años, tuve un mentor como mi compatriota Richard Krajicek (campeón en Wimbledon en 1996) y he viajado mucho desde pequeño. Me tomo esto con cierto relajo...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img