Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Campeón mundial francés gana el “Montenbaik Enduro World Series 2014” en Nevados de Chillán

El francés Jerome Clementz y su compatriota Anne Caroline Chausson fueron los triunfadores de las series Elite y Damas Elite en el torneo más importante del ciclismo de montaña, que reunió a 400 participantes de más de 20 países. El mejor chileno fue el actual campeón nacional, Nicolás Prudencio, 24° en la categoría estelar.

por:  La Segunda Online
lunes, 21 de abril de 2014
Montenbaik

El francés Jerome Clementz.


Foto Claudio Olguin

Un día soleado y de mucha expectación acompañó la final del “Montenbaik Enduro World Series” en Nevados de Chillán. El evento, que por primera vez se realizaba en Chile y Sudamérica, congregó a 400 corredores de 22 países, coronando como los campeones en las series Elite y Damas Elite, al francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, y a su coterránea, Anne Caroline Chausson, once veces monarca del orbe en descenso y oro olímpico en Bicicross en Beijing 2008.

Tras dos días de competencia, Clementz (Cannondale OverMountain) registró 36:41.31 para seis pruebas especiales, con un total de 18 kilómetros de etapas cronometradas, las que llegaron hasta los 1.663 metros de altura. Le siguió el australiano Jared Graves (Yeti / Fox Shox Factory Team), seleccionado olímpico y ex monarca planetario de la especialidad 4X (Four Cross), con 36:49.58 y el francés Florian Nicolai (Rocky Mountain Urge BP Team), con 36:53.39. Cuarto finalizó el belga Martin Maes, con 36:56.86; y quinto, el neozelandés Justin Leov, con 37:07.20.

“Nevados de Chillán es perfecto para el mountainbike y la organización estuvo espectacular. Hicieron un muy buen trabajo encontrando un lugar que tiene distintos terrenos y exigencias, realmente lo disfruté. Espero volver el próximo año a Chile”, declaró Clementz.

En tanto, el mejor chileno de la serie Elite, fue el actual monarca nacional, Nicolás Prudencio (GIANT), con un destacado 24° lugar, con 38:54.77; seguido por Pedro Ferreira (Commencal/Extremezone by S.I.S.), en el 27° lugar, con 39:02.64. El tercer corredor criollo fue Milciades Jaque (MTN Works), en el 45° casillero, con 40:30.72.

“Estoy más que feliz. Hubo algunos detalles en los que puedo seguir mejorando, pero superé mis expectativas que eran estar entre los 40 mejores, y me demostré que todavía puedo dar más. Me siento muy orgulloso de haber representado a mi país“, comentó Prudencio.

En tanto, Anne Caroline Chausson (Ibis Cycles), la deportista más exitosa de la historia del ciclismo, cronometró 40:50.46, superando a la británica Tracy Moseley (Trek Factory Racing Enduro Team), con 42:01.12; y a la también gala Cecile Ravanel (GT Pulse), con 42:37.96. La chilena Florencia Espiñeira se ubicó 15ª, con 50:09.39.

“Estoy realmente contenta, esta semana ha sido muy buena. Todas las etapas eran grandiosas, ya  que combinaban lo técnico con lo físico, y afortunadamente no cometí muchos errores. Nevados de Chillán es especialmente lindo, sobretodo los colores de los árboles y la gente, que es muy amistosa”, concluyó la ganadora.

Los restantes campeones por clase son: en Damas Light, Beatriz Ferragi (BRA); en Experto, Francisco Martínez (CHI); en Junior, Pedro Burns (CHI); en Master A, Marcos Mallmann (ARG); en Master B, Felipe Vásquez (CHI); en Promo, Jorge Verdugo (CHI); en Promo Master A, Vicente Rivera (CHI); en Promo Master B, Rodrigo León (CHI); en Promo Master C, Javier Moraga (CHI); en Rígida, John Plaza (CHI).

El Montenbaik Enduro World Series, además de entregar puntos para el ranking mundial, correspondió a la 2ª fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro 2014”, que continuará en Machalí, Rancagua, el 8 de junio.

¿Qué es el enduro?

Es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer Montenbaik Enduro, que está abierto a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img