Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Circuito Trail Running 2014" recorrerá los cerros de Chile

Correr está de moda. Pero no sólo por la ciudad, también se incluyen grandes paisajes de nuestro país. El próximo circuito de trail running, incluirá localidades del norte y sur de Chile. Además se estrenará una nueva versión de corrida nocturna.

por:  Matías Sánchez J.
jueves, 17 de abril de 2014
Trail Running

Foto Latitud Sur Expedition

Para fanáticos del deporte de correr por los cerros, se aproxima la nueva versión del “Circuito Trail Running 2014”. Este año, el evento se realizará  en cinco versiones, recorriendo los paisajes desde el norte hasta el sur de nuestro país.

La corrida tendrá su fecha de inicio el 3 de mayo, en la localidad de Alhué y finalizará en Choshuenco, ubicada en la Región de Los Ríos, el 8 de noviembre. El circuito está a cargo de “Latitud Sur Expedition”, donde el director, Pablo Garrido, explica las novedades de esta nueva versión.

“El circuito de este año llega con cinco fechas y partiremos en Alhué, después continuaremos en Putaendo, Santiago y terminaremos en Choshuenco. Buscamos principalmente que la gente conozca lugares nuevos donde correr, para salir un poco de Santiago. Nuestra idea es llevar a los corredores a lugares donde existe poco turismo y que son realmente localidades de gran importancia en la historia de nuestro país. También estrenaremos el recorrido nocturno en Santiago, en el Parque Aguas de Ramón”, comenta.

-¿Por qué fueron escogidas estas localidades?
“Principalmente, es porque el mayor núcleo de personas que corre en los cerros. Lo realiza en los de Santiago. Nosotros buscamos unir a las comunidades. Donde se realizarán los circuitos. Además, incluimos cultura y atractivos turísticos. El año pasado visitamos Putaendo y no todos lo conocían. Ni siquiera sabían donde quedaba. Lo mismo ha pasado con Alhué, que es una localidad que queda al extremo sur de la Región Metropolitana y casi nadie la conoce. Tiene un tema histórico, ahí se encuentra la casa colonial de Mateo de Toro y Zambrano, quien fue el Presidente de la Primera Junta de Gobierno de nuestro país. Esos son los detalles que queremos rescatar en los lugares que hemos escogido”.

Se espera una gran asistencia, alrededor de 250 a 300 personas en las localidades nuevas y en Putaendo cerca de 600 personas.

“Por fechas, la asistencia más grande será en Putaendo, porque ya está en la retina de las personas, por el circuito del año pasado. Esperamos que asistan unas 600 personas y en el resto de las localidades, esperamos entre 250 y 300 personas”, explica Pablo Garrido.

-¿Por qué se realizará una versión de noche?
“Es ideal que la gente tenga la experiencia de correr de noche, es totalmente diferente. Los participantes corren con una linterna central, que les ilumina el camino, donde el ritmo es distinto. Las sensaciones son diferentes, tú vas iluminando el camino. Hace poco fue el “Patagonia Run”, donde se parte a las dos de la mañana para recorrer los 100 kilómetros”, enfatiza.

Del running al trail running

El director de “Latitud Sur Expedition”, invita a las personas que corren por la ciudad a cambiar de ambiente, a correr por los cerros y conectarse con la naturaleza.

“El trail running te pone en contacto con la naturaleza, te sacas el cemento de encima, viajas a otro mundo, a otras percepciones que no tienes en la ciudad. No es lo mismo correr en un ambiente natural, que correr con autos y edificios. Esa es la mayor y única ventaja que te da el cerro. Te permite conocer lugares maravillosos. Muchos runners cambian al correr por los cerros, por esa experiencia”, explica.

¿Qué es necesario para practicarlo?
“Es un deporte  súper sencillo, por esencia es sólo correr en un cerro, además que no se necesita mucho equipamiento, en comparación con una carrera aventura, donde necesitas un gran equipo.  Acá, sólo necesitas un par de zapatillas, ropa apropiada y ganas de ir a correr al cerro, por senderos desconocidos”.

Las recomendaciones para los principiantes en el circuito, es practicar semanas antes del evento, debido al cambio de suelo. El desnivel que existe entre el cemento y la tierra del cerro, puede generar problemas en las personas que no lo han practicado con anterioridad. Las inscripciones para los circuitos de Alhué y Putaendo, tienen un valor entre los $10.000 y $35.000, dependiendo del recorrido. En la página web de “Latitud Sur Expedition”, se encuentran abiertas las inscripciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img