Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los pilares de Esteban Paredes: "Goles, experiencia y liderazgo"

El ícono y emblema de Colo Colo sostiene que la estrella número 30 es el punto de partida para proyectarse en un bicampeonato y volver con opciones a las competencias internacionales.

por:  Juan Pablo Baquedano/La Segunda
jueves, 17 de abril de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

"Se celebró bastante, ahora es importante dar vuelta la página y meterse de lleno en los dos partidos que nos quedan del campeonato y luego prepararnos para ser nuevamente protagonistas y campeones del siguiente torneo".

Así de categórico es Esteban Paredes. La gran figura del Colo Colo campeón que se dio el lujo de no haber jugado los últimos dos partidos y seguir igual al tope de la tabla de goleadores del Torneo de Clausura.

Paredes está de moda. Tiene su rostro impreso en una nueva colección de poleras "Kraks", maneja un Ferrari y podría pasarse días firmando autógrafos y sacándose selfies con hinchas.

Su llegada marcó un antes y un después en Colo Colo. Transformó el caos en algarabía y fue el motor que impulsó a una molesta hinchada alba a secarse las lágrimas y volver a la galería para repletarlas.

Paredes retribuyó esa respuesta a punta de goles (11) y liderando el cambio que tuvo que experimentar un plantel necesitado de aplausos.

-¿Ya con la tranquilidad que dan los días, puede establecer los pilares que a su juicio sostuvieron el título obtenido?

-Lo primero fue el mensaje que nos transmitió desde un principio Tito Tapia. Nos dijo que debíamos ser un grupo ordenado y positivo, dentro y fuera de la cancha, donde todos debíamos remar para el mismo lado. Lo que más valoro es la comunicación del cuerpo técnico con los jugadores, tanto con los jóvenes como con los de más experiencia. Eso generó un ambiente y una unión muy fuerte que nos permitió alzar la Copa.

-Desde que usted llegó al club se notó una diferencia en el ambiente colocolino, no sólo en la cancha, sino en la respuesta de la gente, ¿Cuál fue su principal aporte?

-Algo muy importante es la experiencia. El poder transmitirles a los más jóvenes las cosas que he vivido en el fútbol y especialmente en Colo Colo, porque era necesario que ellos también se empaparan de todo lo que significa el club. También pienso que el liderazgo que uno tiene dentro y fuera de la cancha es algo que ayuda a poder conseguir grandes cosas. Y la fortuna de convertir goles para ayudar a ganar los partidos.

-Usted fue el primero en impulsar la convicción ganadora al pedir la camiseta número 30...

-Cuando llegué no sabía qué camiseta usar. Pensé en 6+1 o 3+4 para llegar a la siete, que es la mía. Me decidí por el 30 porque quise graficar en mi camiseta un deseo interno muy fuerte que había en el camarín.

¿Cómo logró convencer al resto de sus compañeros de esa convicción?

-Primero me la creí yo y después todos mis compañeros y el cuerpo técnico. Fue algo muy bonito lo que se logró con la camiseta.

-¿Cómo se logra bajar al equipo de la nube del triunfalismo?

-La primera demostración de eso tiene que darse en estos dos partidos que nos quedan del campeonato, hay que jugarlos con la misma intención que lo hicimos desde el principio del campeonato, tratando de ganar, para no desnivelar. Después de vacaciones será clave hacer una buena pretemporada y comenzar el siguiente torneo con la misma convicción y ganas de obtener otro título.

Hay que repetir lo que se hizo


-¿Siguen con la convicción de reeditar el título?

-Tenemos la ilusión de poder hacer un gran torneo. La idea es poder complementar todo lo bueno que hicimos para alcanzar la estrella 30 y repetirlo en el que se viene.

-¿Será importante la llegada de refuerzos?

-Esa es una situación que deben resolver Tito y Miguel con los dirigentes, de todos modos el que llegue será bienvenido, como todos.

-Tiempo hay de sobra para preparar bien el equipo y quizás seguir la misma estrategia, que fue traer tres delanteros, pero todos "calados".

-Sí, me parece que van a seguir en la misma línea. Para este campeonato se trajeron tres refuerzos y se complementó con juveniles, y la verdad es que se logró a la perfección. Ojalá que el que llegue sea un real aporte.

-Parece que Claudio Maldonado ya es el primero de los refuerzos. ¿Qué opina de él?

-Todos conocemos la trayectoria de Claudio, es un excelente jugador. El se ha ido adaptando al grupo en este periodo que ha entrenado con nosotros.

-¿Siente que aún tiene opciones para ir al Mundial al ser hasta el momento el goleador del torneo?

-Yo tengo que estar preparado para todo. Si me llegan a llamar para la nómina de los 30 me la voy a jugar toda para mantenerme en la Selección. Mi objetivo en lo que queda del campeonato es terminar como goleador, será el técnico el que verá a quién llama.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img