Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

UC eligió nuevo directorio en junta de accionistas

El economista Luis Larraín Arroyo sería el presidente de Cruzados SADP, y continuará con su labor académica en el Instituto Libertad y Desarrollo.

por:  La Segunda
miércoles, 16 de abril de 2014

Jaime Estévez y Luis Larraín en encontrarnos en la Junta de Cruzados SADP.


Foto ANDRES POBLETE

Con la elección del nuevo directorio de Cruzados SADP, comenzó este miércoles el proceso de renovación de las máximas autoridades del club Universidad Católica, que debiera culminar con la elección del nuevo presidente -el economista Luis Larraín Arroyo- en sustitución de Jaime Estévez, quien continuará en el directorio.

En fuentes del Instituto Libertad y Desarrollo, se informó que Larraín seguirá dirigiendo la institución académica y que dispondrá del tiempo para cumplir ambas funciones.

El único cambio en el directorio fue la salida de Andrés Ibáñez. En su lugar aparecieron dos candidaturas: Fernando Echeverría (hijo del ex intendente Metropolitano) y Yuksu Ramos, por los accionistas minoritarios.

Fue necesario realizar un break en la junta para obtener los votos necesarios, tras lo cual se reanudó la elección y fue escogido Echeverría.

La junta de accionistas se desarrolló en el hotel Radisson Petra de La Dehesa, en completa calma, como suele ocurrir en el club estudiantil. Sólo una decena de hinchas cruzados se instalaron en las afueras del recinto con unos lienzos y gritos en contra principalmente de Estévez y de Luis Felipe Gazitúa.

A la junta llegaron aproximadamente cien personas, la que partió a las 10:20 horas, y en menos de veinte minutos ya se había aprobado el balance del 2013 y los estados financieros que arrojaron cifras de color azul.

Estévez dio lectura a una carta en que señaló que "nuestra visión explicitada en la Memoria 2013 parte señalando que pretendemos ser líderes en gestión deportiva y obteniendo títulos de manera sostenida. En esto último claramente durante el 2013 estuvimos cerca, pero no logramos nuestro objetivo".

Uno de los primeros en llegar fue Luis Larraín, a quien se le advirtió muy tranquilo y con el presidente saliente Jaime Estévez se saludaron afectuosamente.

Terminada la junta de accionistas se realizará inmediatamente una de carácter extraordinario en que el punto principal a tratar será la creación de una segunda vicepresidencia.

Composición del directorio


El resto de los dirigentes de las acciones serie A son los mismos que estaban antes: Guillermo Agüero, Juan Pablo del Río, Jaime Estévez, Jorge Garcés, Alex Harasic, Luis Larraín, Víctor Pucci y Juan Tagle.

En tanto que los integrantes del directorio de las acciones serie B, y que son los que representan a la Fundación, fueron ratificados Luis Felipe Gazitúa y Carlos Williamson. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img