Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Mosa: "Tapia tiene dos misiones: el bicampeonato y llegar con el equipo aceitado a la Libertadores"

El principal accionista de Colo Colo ya tuvo una primera reunión con el DT para definir el plantel. Aseguró que "dinero para jugadores buenos, siempre habrá" y aclaró que "no pondré mi visto bueno en nadie que no haya sido aprobado por nuestro entrenador".  

por:  Juan Pablo Baquedano/La Segunda
miércoles, 16 de abril de 2014

Mosa acompaña al equipo a todos lados, como en la foto, capenado el frío de Concepción.


Foto UPI

La regencia de Colo Colo ya se puso manos a la obra con el objetivo de reeditar el título en el torneo que parte después del Mundial y llegar en buen pie para la Copa Libertadores que parte en el verano 2015.

La consigna es una sola, traer pocos refuerzos, pero de calidad y que cumplan el mismo perfil de lo que se logró con Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés. Para esto no habrá restricciones en la inversión, según comento a "La Segunda" Aníbal Mosa, quien ya comenzó a trabajar en armar la plantilla para el segundo semestre.

"Esta es la primera vez que vivo esta situación. Desde principios de 2010 que estoy acá y siempre hemos ido de bote en bote, algo que algún momento me tuvo muy angustiado, pero de lo cual saqué buenas lecciones también".

-Ahora hay que pensar en lo que se viene...

-Así es. Primero hay que terminar el torneo jugando los dos partidos que quedan con todo el profesionalismo que nos caracteriza, ganándole a Católica y visitar a Ñublense. Luego empezar a tirar líneas. Ya hemos estado conversando con el cuerpo técnico para ver cómo nos armamos.

-¿La idea será la misma que marcó este inicio de torneo?

-Tiene que ser así. Poco pero bueno, teniendo como base principal que los nombres que vamos a trabajar serán visados desde el primer minuto por el técnico. Nosotros no vamos a hablar con ningún jugador que no esté aprobado por Tito Tapia, es decir, vamos a repetir la misma fórmula que nos permitió ser campeón ahora.

-Tapia tendrá amplia potestad para determinar y definir a los refuerzos...

-Absolutamente. No sacamos nada con traer cinco o seis jugadores, como se hacía en el pasado, para que todos terminen en la banca y luego haya que pagarles para que se vayan. Al igual que en este campeonato, tienen que ser jugadores probados, calados, con nivel y peso para que puedan colocarse la alba y no tengamos problemas.

-En este periodo es cuando llegan cientos de ofertas de jugadores a las oficinas...

-Pero yo no me voy a prestar para poner mi nombre y mi visto a alguna persona que no me dé la claridad de que vaya a andar bien en Colo Colo y que no tenga la aprobación de Héctor Tapia. Yo al menos creo que la fórmula hay que repetirla.

-¿Esta idea es compartida por el resto del directorio?

-No debiese haber opiniones contrarias. Fíjate que con la fórmula de concentrarnos para este torneo en los tres nombres que llegaron, como Julio Barroso, Esteban Paredes y Jaime Valdés, el club logró buenos resultados en lo futbolístico, en lo económico y en cuanto al acercamiento con la hinchada, que antes sentía que no se le escuchaba.

-Entiendo que otro arquero y un delantero son puestos que están mirando para reforzar.

-Hemos hablado de puestos y nombres con Tito Tapia, pero no te puedo adelantar nada para que no se nos caiga. Tapia tiene que pensar dos cosas fundamentales y que las hemos conversado mucho con él: primero, que debe repetir el título y alcanzar el bicampeonato y llegar con la máquina aceitada para la primera semana de enero cuando parta la Copa Libertadores. Esas son las dos misiones. Si bien es cierto que a fin de año se pueden hacer incorporaciones, la idea es hacerlas ahora para que el equipo llegue con partidos y ya caminando al debut.

Plata hay


-¿Van a definir el presupuesto para contrataciones hoy en la reunión de directorio?

-Cuando uno observa que, por ejemplo, con la llegada de Esteban Paredes se llena el estadio, nos queda claro que si logramos traer nombres que tengan el mismo peso, más que un gasto será una inversión. Lo que puede parecer caro hoy, finalmente puede resultar barato. El tema de las lucas es lo que menos me preocupa. Dinero para jugadores y proyectos buenos, como lo fueron Paredes, Barroso y Valdés, siempre habrá. Ahí tienes a Paredes, se pagó solo con la gente que fue al estadio a verlo, de hecho, en su primer partido fueron casi cuarenta mil personas.

-No son muchos los jugadores que tienen ese arrastre...

-Hay, no sé si como Paredes, que es como el corazón de los colocolinos, pero sin duda que hay, pocos pero buenos. Lo que importa es que aporte en el campo de juego, que lleve gente, que sea un líder en el camarín y un referente fuera de él.

-¿Se van a poner algún plazo para potenciar la plantilla para la nueva temporada?

-Plazos no nos vamos a poner para no colocarnos la soga al cuello, pero será algo rápido. La idea es tener el equipo conformado antes del inicio del torneo, que es el 20 de julio, pero ya comenzamos a trabajar con la intención de seguir en la misma senda que nos llevó a conseguir esta hermosa estrella 30.

Cómo ha sido la adaptación con los nuevos directores: Oliva, Gómez y Caszely?

-Muy bien, la verdad es que cuando nos colocamos detrás de un objetivo mayor, como es Colo Colo, todo camina bien, así que no creo que tengamos problemas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img