Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las movidas del Campeón: Dos delanteros y otro arquero; además Flores pide mantener base del equipo

Si bien a Colo Colo aún le restan dos fechas para culminar el torneo, directivos ya evalúan la nueva temporada. De los cuatro que terminan contrato, dos se van. Mena sigue en "veremos" y llegan al menos seis jugadores de sus préstamos.  

por:  La Segunda
martes, 15 de abril de 2014

Felipe Flores anotó el gol de la 30 y ahora pide refuerzos, pero también mantener la estructura del plantel campeón.


La algarabía ya pasó en el Monumental.

Son dos las metas inmediatas que rondan por la cabeza de dirigentes y jugadores de Colo Colo: terminar en lo más alto el torneo de Clausura -y eso incluye vencer a Universidad Católica este fin de semana y a Ñublense en la última fecha- y preparar lo que será el inicio de la Copa Chile a fines de este mes y fundamental el comienzo del torneo de Apertura programado para el 20 de julio, luego del receso por el Mundial.

Si bien tiempo hay de sobra, los albos apuestan por el bicampeonato.

Los puestos a reforzar


Este miércoles se realizará reunión de directorio, donde se comenzarán a definir las políticas para la temporada que viene y donde esperan tener un esbozo de lo que necesitará Héctor Tapia para el siguiente torneo.

Previamente Tapia debe ir aclarando los puestos que espera tener cubiertos, y según ha trascendido tiene la intención de tener uno o dos delanteros más, ya que aún está en veremos la situación de Felipe Flores, quien pese a que ha manifestado su intención de quedarse, sigue latente una opción de partir al fútbol de Bielorrusia.

Asimismo, requieren un arquero de nivel que pueda oficiar de sustituto para Justo Villar, entendiendo que el actual, Alvaro Salazar, aún está en formación y para muchos en Macul no da garantías de seguridad ante eventuales lesiones del portero titular.

También se piensa en otro defensor (suena Erik Pulgar, de Antofagasta) y un lateral por izquierda. Todo esto considerando que ya se tiene casi amarrado a Claudio Maldonado para el sector medio.

Los que no siguen


En la baraja de Tapia hay cuatro casos que deben ser definidos a la brevedad y que es el de los que terminan contrato: Luis Mena, Gonzalo Fierro, Emilio Hernández y Jason Silva.

Si bien falta aún el visto bueno de Tapia, en el Monumental ya suponen el retorno de Silva a Palestino y la no renovación de Hernández. Fierro debería ver ampliado su vínculo, aunque se deben negociar los nuevos términos contractuales.

Por último, la situación de Luis Mena no está del todo zanjada. El técnico no ha señalado aún su intención respecto de si desea mantener al jugador y Mena por su lado tampoco ha sido categórico en anunciar su retiro de la actividad. Los dirigentes esperan esta definición, pese a que se considera que ya ha cumplido su ciclo en el fútbol profesional.

Ya se sabe que Eduardo Lobos no seguirá en el club, y lo mismo podría pasar con Mauro Olivi.

Cabe consignar también que el plantel se verá incrementado con seis jugadores que regresarán de sus préstamos, como Boris Rieloff, Lucas Domínguez, Gerson Martínez, Bruno Romo, Luca Pontigo y el portero que juega en la segunda división española, Francisco Prieto.

Flores: "Vamos a buscar el bicampeonato"


"Ya celebramos, estamos felices y ahora hay que volver a la cancha. Tenemos que terminar este campeonato de buena manera. Hay un clásico que afrontar, así que desde mañana nos ponemos a pensar en ese encuentro, luego hay que enfrentar a Ñublense y de ahí hacer una buena pretemporada para buscar el bicampeonato", sostuvo Felipe Flores, artífice de la estrella 30 con su gol ante Wanderers.

-¿La idea es seguir reforzando el plantel?

-Lo primero, y a mi juicio más importante, es mantener la base del equipo que logró este campeonato y luego, obviamente, vamos a necesitar reforzar en algunos sectores de la cancha. Esta una estrella que costó mucho. Pasaron muchos jugadores y muchos técnicos intentando lograrla, así que me siento orgulloso de estar en la historia del club.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img