Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Campeonato Nacional Santa Cruz Montenbaik contempla cinco regiones del país

El certamen "por primera vez acogerá una competencia de Enduro, sobre un terreno muy complejo, con mucha roca y arena, lo que junto con la altura ofrecerán un circuito muy desafiante", explicaron desde la organización.

por:  UPI
viernes, 11 de abril de 2014

Con importantes novedades se realiza por estos días el Campeonato Nacional "Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab", torneo que contempla siete fechas en cinco regiones del país, a disputarse hasta diciembre próximo.

"Gracias al renovado apoyo de nuestros auspiciadores y debido al gran entusiasmo y numerosas solicitudes de los propios riders, aumentamos de 300 a 400 los cupos por fecha y ampliamos la cobertura de la competencia a nivel regional. Además, estrenaremos un campeonato de equipos por puntos, que ya tiene 15 team confirmados, e incorporamos un sistema electrónico de última tecnología para cronometrar las carreras", explicó el Director de Medios, Eduardo de Solminihac.

El certamen "por primera vez acogerá una competencia de Enduro, sobre un terreno muy complejo, con mucha roca y arena, lo que junto con la altura ofrecerán un circuito muy desafiante", agregó.

El calendario tendrá como evento estelar su 2ª fecha, que se disputará en Nevados de Chillán y corresponde a la 1ª fecha del Enduro World Series, que traerá a Chile a los mejores exponentes del orbe, algunos de los cuales llegarán esta semana a La Parva, para medirse con los corredores locales. "Será una carrera histórica, porque reunirá a numerosos campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de ser el único EWS del año que tendrá lugar en el hemisferio sur", destacó De Solminihac.

El "Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab", en tanto, seguirá en Machalí, Rancagua (8 de junio), Olmué (13 de julio), Reserva El Durazno (7 de septiembre); y Corral e Isla Teja, en Valdivia (31 de octubre y 1 de noviembre), para finalizar en Concepción el 6 y 7 de diciembre.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de "Montenbaik Enduro".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img