Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscal califica a Pistorius como egoísta y falso

“En su vida usted es lo único importante”, dijo Gerrie Nel en el segundo día de interrogatorios al atleta paralímpico, acusado de asesinar a su novia.

por:  AP
jueves, 10 de abril de 2014
Oscar Pistorius

Foto AP

Oscar Pistorius fue acusado de mantener una conducta egoísta en su relación con Reeva Steenkamp -antes de matarla- por el fiscal principal en el juicio que se le sigue por el homicidio de la modelo.

El fiscal dijo este jueves que la disculpa a la familia de su novia hecha en el tribunal el lunes fue un “espectáculo” hipócrita que ignoró los sentimientos de sus familiares.

“En su vida usted es lo único importante”, dijo el fiscal Gerrie Nel en el segundo día de interrogatorios a Pistorius por parte de la defensa y la fiscalía. El atleta que sufrió la amputación de las dos piernas y corrió en los Juegos Olímpicos con prótesis disparó a su novia a través de la puerta del baño. Él dice que la confundió con un intruso que había entrado en su casa la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Nel se refirió a un incidente en el restaurante Tashas de Johannesburgo en el que una pistola cargada se disparó cuando un amigo de Pistorius se la pasó por debajo de la mesa. El atleta, quien está acusado de un cargo separado por ese incidente, dijo que no tenía el dedo en el gatillo del arma cuando ésta se disparó. Este hecho ocurrió un mes antes de la muerte de Steenkamp.

El fiscal señaló que un experto de la policía declaró que el arma no pudo dispararse sin que alguien jalara del gatillo y sarcásticamente dijo que el disparo debió ser un “milagro”.

Al hablar de la relación entre Pistorious y Steenkamp, Nel dijo que había revisado los mensajes de texto en teléfono de ella y sólo encontró en dos ocasiones la frase “te amo”. En ambas, dijo, erta mensajes de la modelo a su madre. “Nunca a usted y usted nunca le decía eso a ella”, dijo Nel a Pistorius. “Nunca tuve la oportunidad de decirle a Reeva que la amaba”, respondió el atleta en voz baja. El acusado no miró a Nel al responder sino que siempre dirigió su mirada hacia la jueza Thokozile Masipa que se encontraba en el estrado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img