Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristian Romero: "Vamos a tomar riesgos y salir a buscar el partido"

La U se juega este miércoles su paso a octavos de Copa Libertadores contra Defensor en Uruguay, sabiendo que sólo un triunfo le sirve.  

por:  La Segunda
miércoles, 09 de abril de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Aunque los números dicen otra cosa, en Universidad de Chile saben que cuando entren a la cancha del estadio Luiz Franzini, de Montevideo (22:00 horas), para enfrentar a Defensor, necesitarán ganar si es que quieren clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

Esto, porque, si bien marcha segundo en el Grupo 5 (con 9 puntos), todo el mundo da por descontado que Cruzeiro (7) superará en Brasil al ya eliminado Real Garcilaso, de Perú. Por eso, el plantel de Cristián Romero ya está en tierras charrúas mentalizado únicamente en los tres puntos.

"Con esa idea vamos, estamos con bastante confianza de que podemos ganar y avanzar", confesó el técnico antes de emprender rumbo a tierras orientales.

-¿Cómo se prepara un desafío como este sólo días después de un golpe como el del Superclásico?

-Es un tema que está siempre en esta actividad, y con la que tienen que convivir los equipos, sobre todo los grandes. Pero siempre lo he dicho, estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores, porque tienen una fortaleza y una entereza bastante grande. Están dolidos, por supuesto, pero ya estamos pensando en Defensor.

-Fue un partido que, además, se siguió jugando después...

-Tal como me he referido antes, estoy contra todo tipo de violencia o actitud que atente contra el espectáculo, por lo que condeno todo lo que se hizo después del partido, por ambos lados. El medio vive un poco del morbo y la polémica, uno tiene que saberlo y tener parámetros en los cuales moverse, porque tengo la sensación de que hoy tiene más preponderancia lo que ocurre fuera de la cancha. Pero, al final, los jugadores son adultos y tampoco corresponde tenerlos con mordaza.

-Y hasta hubo disputas verbales entre jugadores y dirigentes...

-Mal, que quiere que le diga. Una persona que se supone está fría, que debiera darse cuenta de que ya habían pasado muchas horas de que el Clásico había terminado, y que debía ponerle paños fríos al tema y sólo le tiró bencina. Pero prefiero no darle más a este tema, porque la verdad que no conduce a nada.

"Como un equipo grande"


-Hay varios ausentes por lesión, ¿cómo se reemplazarán?

-Tenemos un muy buen plantel, si bien es cierto que hay algunos jugadores que han sido utilizados más que otros. 'Pepe' (José Rojas) ya no estuvo el domingo en el Clásico y no vamos a tener a Matías (Caruzzo) ni a Rodrigo (Rojas), pero estoy tranquilo con los que van a ingresar. La experiencia de ellos es importante, pero tengo la confianza de que hay muy buenos jugadores y de que vamos a pasar la llave.

-¿Cuál será la estrategia?, considerando que necesitan ganar.

-Vamos a tomar riesgos y salir a buscar el partido, tratar de salir a presionar lo más posible en el campo rival. Sabemos que Defensor es un equipo que está pasando un buen momento, pero vamos a salir a buscar el partido, porque esa es la manera en que lo sentimos. Vamos a jugar como corresponde a nuestra institución y a lo que tradicionalmente ha sido la U.

-Para ganar se necesitan goles, justo lo que ha faltado en los últimos partidos...

-Sí, hemos tenido algunas dificultades para finalizar las jugadas que generamos. Ante Colo Colo tuvimos las más claras y en número también fueron mucho más, pero claro, los partidos se ganan con goles. Pero todos los partidos son distintos y confío en que ahora vamos a estar más finos y podremos meterla adentro.

-¿Tiene la impresión de que el equipo ha bajado su nivel?

-Esta irregularidad no es de ahora, sino que del semestre. Lo que pasa es que muchas veces los resultados condicionan los análisis, pero prefiero el juego en sí, seguir en esta línea y jugando como un equipo grande, saliendo a buscar los partidos.

 Sólo un triunfo en suelo charrúa


En las ocho visitas que ha tenido la U a Montevideo -en todo tipo de competencias- una vez consiguió el resultado que necesita hoy: en la segunda ronda de la campaña de la Copa Sudamericana 2011, venció por 2-0 a Nacional, con tantos de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez, en un partido recordado por la suspensión cuando un proyectil impactó al juez de línea paraguayo Milciades Zaldívar.

Contando ese juego, en sus últimas tres excursiones a suelo charrúa no fue vencido (empate a 0 ante Fénix por la misma Sudamericana e igualdad a 1 contra Peñarol por la Libertadores 2012) y en 1996, aunque cayó frente a Defensor, volvió celebrando luego de imponerse en definición por penales, con gran actuación de Sergio "Superman" Vargas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img