Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia presenta querella contra jugador de Colo Colo por incentivar violencia en los estadios

El volante albo arriesga pena de presidio menor en su grado medio, además de una accesoria que incluye la prohibición de acercarse a espectáculos de fútbol profesional durante uno a dos años.

por:  UPI
lunes, 07 de abril de 2014

La Intendencia Metropolitana presentará esta tarde una querella contra el jugador de Colo Colo, Jason Silva, quien el domingo pasado fue detenido por Carabineros tras pisar un lienzo de los hinchas de la Universidad de Chile.

El volante albo, imputado de " incitar a la violencia en los estadios", arriesga una pena de presidio menor en su grado medio, es decir 541 día a 3 años, además de una pena accesoria que incluye la prohibición de acercarse a espectáculos de fútbol profesional durante uno a 2 años.

La acción judicial se presentará ante el 8vo. Juzgado de Garantía esta tarde, durante la audiencia de control de detención, por el delito de incentivar la violencia en los estadios.

Según la Ley 19.327, que fija las normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión especial de espectáculos de fútbol profesional, será sancionado quien "incitare o promoviere" dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, la ejecución de conductas violentas.

El ex Palestino es acusado por patear y pisar un lienzo de Universidad de Chile, arrojado desde la barra de los albos, en el codo norponiente del Estadio Nacional, tras la victoria 1-0 en Ñuñoa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img