Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Grandes veleros latinoamericanos surcan aguas chilenas junto a la "Esmeralda"

Luego de cruzar el Cabo de Hornos, seis grandes veleros, más dos motoveleros, comenzaron su visita a Chile, la cual los llevará a visitar Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso.

por:  La Segunda Online
miércoles, 19 de marzo de 2014

Luego de cruzar el temible Cabo de Hornos la Esmeralda y otros seis grandes veleros, más dos motoveleros llegarán a Punta Arenas este viernes 21 de marzo.

Se trata de embarcaciones que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2014”  navegando  mares de América del Sur y el Caribe.

En total, recorrerán 10 países latinoamericanos, entre los meses de febrero y abril de 2014.

Se espera que los veleros visiten Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril), donde se espera el desfile de veleros frente al borde costero.

Este gran evento marítimo surge a raíz del éxito obtenido en "Velas Sudamérica 2010", que conmemoró el Bicentenario de nuestro país, por lo que las Armadas latinoamericanas que acordaron llevar a cabo un encuentro de grandes veleros cada cuatro años con el fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad.

La Armada Argentina se postuló como organizadora de este evento, teniendo en cuenta que este año se celebra el Bicentenario de la victoria argentina en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fuera elegido en el año 1963 para instituir el Día de la Armada, en homenaje al Almirante Guillermo Brown.

La travesía durará 134 días en el mar, recorriendo casi 12 mil millas náuticas, lo que permitirá el intercambio de experiencias profesionales de las diversas tripulaciones. Además de Chile, se espera que los buques escuela visiten puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

El Buque Escuela "Esmeralda" zarpó el lunes 17 de febrero desde el puerto de Itajaí en Brasil, rumbo a Punta del Este, Uruguay, junto a los otros 5 veleros participantes de la regata "Velas Latinoamérica 2014". Durante su estadía en Itajaí, la "Esmeralda" recibió casi 10.000 visitas del público general.

Tanto en Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso, la ciudadanía podrá visitar cada uno de los buques, teniendo la posibilidad de conocer las dependencias y compartir con los tripulantes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img