Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La neblina no dejó ver nada en los Juegos Olímpicos de Sochi

Pruebas como el biatlón debieron ser suspendidas por la nula visibilidad, y otras podrían correr la misma suerte en esta tarde.

por:  La Segunda
lunes, 17 de febrero de 2014

El biatlón fue una de las pruebas más perjudicadas por la niebla en Sochi.


Luego de varios días de clima tibio en los Juegos Olímpicos de Sochi, la neblina en las montañas está causando problemas mucho más severos. Varias pruebas de nieve que debían disputarse esta mañana en la estación Rosa Khutor fueron suspendidas, y en caso de que se mantengan las malas condiciones en el resto de la jornada podría ocurrir lo mismo con el salto acrobático en esquí freestyle y los saltos de esquí.

El biatlón, que se disputa en unas pistas situadas en la meseta de Laura, es la disciplina más afectada por una niebla muy húmeda que transforma las condiciones del terreno.

"La nieve se rompe al soportar el peso de los apoyos. El pie se hunde de repente 20 centímetros y eso representa seguro una caída", explicó el entrenador francés Stéphane Bouthiaux, miembro del jurado de la competición.

El inicio de la prueba masculina del 'mass-start' (o salida masiva) que debía disputarse este lunes, sufrió varios retrasos hasta que finalmente la organización decidió aplazarlo para mañana, después de que su disputa ya se hubiese cambiado del domingo al lunes.

Al otro lado de la montaña, tampoco pudieron celebrarse las pruebas de clasificación del snowboardcross masculino.

En este caso, la clasificación fue anulada y la organización, que debe tratar de hacer cuadrar una agenda repleta con los intereses de las televisiones, decidió que los competidores disputarán mañana directamente los octavos de final.

El aplazamiento de las carreras ha obligado a los deportistas a adaptar su preparación, especialmente en lo referente a la alimentación y al material.

Será en estas condiciones que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, a sus 40 años, buscará en el biatlón su 13ª medalla olímpica y convertirse así en el atleta más laureado en unos Juegos de Invierno, un título que ahora comparte con su compatriota fondista Björn Daehlie (12 preseas cada uno).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img