Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

César Cárcamo, médico del piloto: "Israel pudo tener consecuencias fatales, pudo haber muerto"

El chileno sufrió grave fractura en su hombro derecho, luego de estrellar su moto contra una roca.

por:  Emol
miércoles, 15 de enero de 2014
Jeremías Israel

Imagen de archivo del piloto chileno.


Foto AFP

La página oficial del Rally Dakar 2014, confirmó este miércoles el abandono de Jeremías Israel.

Según la primera versión, el piloto chileno, que marchaba en cuarto lugar de la clasificación general,  habría chocado su moto contra un automóvil particular en el kilómetro 113 de la especial. Sin embargo, posteriormente la misma organización precisó que habría chocado contra una roca.

Con el correr de las horas, trascendió que el piloto sería operado debido a la gravedad de una lesión que sufrió en su hombro derecho.

El médico director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, Dr. César Cárcamo, entregó el parte médico. Este señala que "el paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho".

El texto agrega que Israel ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad CChC en Iquique para evaluación médica y exámenes, y será derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago, "para procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones".

El hermano del piloto chileno, tuiteó que el corredor no recuerda nada del accidente, al igual que sus médicos.

El médico director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, César Cárcamo, agregó que Israel "pudo tener consecuencias fatales, pudo haber muerto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img