Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Rodrigo Astudillo: "Yo quería partir ganando"

El técnico cruzado ya piensa en su próximo compromiso ante los hispanos en su debut en San Carlos de Apoquindo como técnico de la UC.

por:  La Segunda
martes, 07 de enero de 2014

Ya han pasado algunos días desde el debut de Rodrigo Astudillo en la banca de la UC. A casi tres semanas de haberse hecho cargo del primer equipo, rindió su primer examen en el campeonato ante Ñublense.

"El primer tiempo nos vimos más enteros, compactos. Controlamos el juego, que era algo que nos propusimos", confesó.

Ahora su siguiente compromiso será la Unión Española. Un rival nada fácil al que enfrentará en su reducto de la precordillera y con el que hay "cuentas pendientes" tras la temporada 2013.

Astudillo llegó a Universidad Católica a los 16 años en 1980, y piensa que el triunfo en Chillán marcó una pauta de lo que habrá que hacer ante los hispanos. "Esto nos pone en alerta, uno cree que tiene estos partidos bajo control, pero no siempre es así. No es fácil venir a ganar acá. Pero lo hicimos".

Astudillo considera que como primer partido de un equipo que comienza la temporada "lo más valioso son los tres puntos en el inicio de este torneo. No tengo nada de qué quejarme, por el esfuerzo de los jugadores y los puntos obtenidos. Yo quería partir ganando. Así los jugadores reafirman sus convicciones".

"A los jugadores los vi bien, pidiendo la pelota, con muchas variantes en el juego. Atrás tuvimos pocos errores, el trámite del partido no fue reflejado en el marcador", comentó.

Otro tema que abordó fue la vuelta a la titularidad de Claudio Sepúlveda, jugador que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo del 2013.

"No era fácil tomar la decisión de que jugara. Hay una extraordinaria competencia entre todo el grupo de jugadores", afirmó el DT.

Universidad Católica volvió hoy a los entrenamientos de cara al duelo del sábado contra Unión Española. "Estoy muy contento de que el equipo respondiera bien. Lo bueno que se mostró ojalá pudiéramos repetirlo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img