Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Palestino resuelve este martes si sigue jugando con la polémica camiseta

Marcelo Isaacson, vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, se refirió al controvertido diseño de la prenda árabe. En el club de colonia anunciaron que realizarán una declaración pública sobre el tema.

por:  La Segunda
lunes, 06 de enero de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El pasado sábado, Palestino sorprendió a varios en su estreno en el Torneo de Clausura 2014. Y no fue por su contundente victoria sobre Everton (goleada de 4-0) en el estadio Municipal de La Cisterna, sino porque el cuadro árabe abrió una polémica al exhibir en la parte posterior de su camiseta un mapa del territorio palestino, excluyendo a la nación hebrea.

Tras esto, la Comunidad Judía en Chile no tardó en repudiar el acto y a través del abogado y ex presidente de esa comunidad, Gabriel Zaliasnik, manifestó su rechazo.

"Dirigentes irresponsables de Club Palestino se dieron un gustito que agravia a toda la comunidad judía de Chile. Esto no tiene precedente", disparó en su cuenta de Twitter.

"Espero que la ANFP y FIFA tomen cartas en el asunto. Dirigencia Club Palestino debe ser sancionada al igual que su Club. Episodio negro del fútbol chileno", añadió.

No es cuestión de fútbol

En tanto, Marcelo Isaacson, vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, fue más allá. "Más que una conducta antideportiva, nos parece que es algo poco ético. Utilizar el fútbol para reivindicar las relaciones entre estos pueblos es algo absurdo", enfatizó.

Sobre las medidas que llevarán a cabo, Isaacson aseguró que, si bien "a nosotros no nos corresponde seguir pasos diplomáticos, ya que eso lo ve la Embajada (Israel), enviamos cartas al presidente del club y a la ANFP para que esta situación sea reparada".

Por su parte, en la Federación Palestina de Chile se mostraron molestos con el actuar de algunos miembros de la Comunidad Judía.

"Israel no tiene ningún equipo en Chile, por lo tanto no veo por qué tanta polémica artificial", expresó Daniel Jadue, vicepresidente de la Comunidad Palestina y alcalde de Recoleta.

En el Club Palestino se mostraron sorprendidos por la reacción hebrea. Según ellos, la situación se debió conversar y no exponerla a la luz pública. Trascendió que no toda la directiva de Palestino tuvo conocimiento de esta innovación en las camisetas y que habría sido realizada por un director.

En la tienda árabe recuerdan que algo similar ocurrió en 2002 cuando el portero de aquel entonces, Leonardo Cauteruchi, también lució el número uno en forma de mapa y no pasó a mayores. De todos modos, anunciaron que mañana habrá una reunión del directorio, que preside Fernando Awad y como vicepresidente Sabino Aguad, para tratar lo sucedido y revisar si seguirán jugando con la polémica camiseta y además emitirán una posterior declaración pública.

En la ANFP no se han pronunciado porque oficialmente no han recibido ningún reclamo, aunque se señaló que se está actuando por "buenos oficios", mientras no tengan un requerimiento institucional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img