Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli: "Hay que buscar las formas de competir con rivales que siempre fueron superiores"

El DT de la Roja no se asusta con la dura tarea de enfrentar a los finalistas del Mundial pasado, advirtiendo el complejo escenario en que quedó el elenco nacional. En tanto, seleccionados nacionales e Iván Zamorano abrigan esperanzas de una buena presentación chilena.  

por:  La Segunda
sábado, 07 de diciembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Tranquilo pero consciente del complicado grupo que le tocó a Chile tras el sorteo quedó el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, luego de participar en el sorteo.

El estratega reconoció en TVN que "es una zona bastante complicada por las características de los rivales. Jugar con el último campeón del mundo es así. Tenemos que prepararnos para tener muchas posibilidades de ser competitivos en un grupo muy complejo y pensando que al lado está Brasil".

De terno y portando un iPad donde contó que tenía las formaciones de los 32 equipos mundialistas, el estratega nacional agregó que "estamos con la confianza de siempre y ultimando detalles para que Chile pueda clasificar. Tenemos la esperanza de que Chile haga grandes partidos como ante España e Inglaterra. Hay que buscar las formas de competir con selecciones que en la historia siempre fueron superiores y que siempre han disputado instancias finales. Hay que ser humildes y ser una equipo extremadamente agresivo y no pensar en ser primero o segundo".

Respecto de los traslados y las canchas, Sampaoli dice que "son cosas insignificantes, las realmente complicadas serán los rivales que tenemos que sortear. Más allá de estar en un grupo difícil estamos entusiasmados de poder enfrentar a esos equipos".

Sobre los amistosos que se vienen ante Alemania y eventualmente ante Portugal, el DT de Chile dijo: "Ojalá esos partidos nos sirvan como parámetro para lo que viene".

Se dio el tiempo además de contar lo que conoce de Australia, otro rival de Chile en el Grupo B: "Es un equipo que generalmente juega con un sistema 4-4-2 o a veces 4-2-3-1, que tiene jugadores muy fuertes con un estilo definido, muy buen juego aéreo. Los vimos bastante porque jugaron dos partidos contra Costa Rica, así es que tenemos algún conocimiento".

Marcelo Diaz: "Debemos demostrar de qué estamos hechos"


El volante de la Selección Chilena Marcelo Díaz, quien salvo algún imprevisto estará en Brasil, no se mostró pesimista tras el sorteo: "Me parece un buen grupo. No está fácil, pero vamos a tener que pelear como siempre. Chile tiene un gran equipo, está jugando muy bien, quedó demostrado que podemos enfrentar de igual a igual a cualquiera. Para clasificar debemos demostrar de qué estamos hechos".

El mediocampista del Basilea de Suiza se mostró entusiasmado con enfrentar a España en el Maracaná, y no mira en menos a Australia, "que es un equipo que ha crecido mucho. Si avanzamos y nos toca Brasil, tendremos que luchar contra la corriente y todo un país... Sería difícil, pero estamos capacitados para enfrentar a cualquiera".

Zamorano: "Para ser campeones hay que ganarles a todos".


El ex capitán de la Roja sostuvo que "esto es así... Lamentablemente el peor lugar que nos podía tocar era el B, y quedamos ahí al lado de Brasil. Pero que vengan Holanda, España... Chile está bien para jugar con cualquiera. Para ser campeones del mundo hay que ganarles a todos".

Añadió que "lo más positivo es comenzar con Australia, y ganando esos tres puntos puede ser fundamental para lo que viene. Por lo que mostró el equipo en el último amistoso con ellos, nos estamos acercando un poco a un nivel que nos permita jugar de igual a igual con españoles, holandeses y cualquiera que nos toque enfrentar. Los jugadores chilenos llegan con más experiencia; muchos ya tienen un Mundial encima y saben lo que es jugar en estas instancias".

Esteban Paredes: "No hay que tenerles miedo a esos equipos"


"Esta muy difícil, pero ya hemos enfrentado a España y se le han hecho buenos partidos. No hay que tenerles miedo a esos equipos. Es una linda prueba para Chile; tenemos las armas necesarias para pasar a segunda ronda, con grades jugadores jugando en Europa. El rival a vencer es Holanda, pero a España hay que jugarle como se le jugó a Inglaterra y Brasil".

Johnny Herrera: "Para ser protagonista hay que ganarle a cualquiera"


"Está complicado, pero si Chile quiere ser protagonista tiene que ganarle a cualquiera. Está claro que España y Holanda son los últimos finalistas de la Copa del Mundo, pero Chile tiene que demostrarle al mundo el grupo de jugadores que tiene y para eso debe pasar por sobre equipos como esos. Es un desafío tremendo. A Sampaoli no se le escapará detalle en la preparación".

 Uruguay sufre; Ecuador, Colombia y Argentina sonrien


Aunque la zona para Chile es compleja, los uruguayos tampoco se la llevaron fácil: quedaron en el Grupo D ante dos potencias como Inglaterra e Italia, más Costa Rica que aparece como la Cenicienta .

Los que tienen razones de sobra para sentirse satisfechos fueron Colombia (Grupo C ante Grecia, Costa de Marfil y Japón) y Ecuador (en el E, ante Suiza, Francia y Honduras). Mientras, Argentina aparece como claro favorito en el F, ante Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Los locales no tienen un grupo fácil, pero ni Croacia, México o Camerún debieran amenazar su primer lugar.

En tanto, otro favorito, Alemania, se tendrá que enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Grupo G, donde también están Ghana y Estados Unidos.

Y el grupo H es por lejos el de menos pedigrí, con Bélgica, Rusia, Argelia y Corea del Sur.

En la otra vereda: "El peor grupo"


El DT de España, Vicente del Bosque, aseguró que "no podemos presumir de que haya sido un sorteo fácil", y sobre Chile, dijo que "es un rival muy incómodo, presionan y tienen mucho oficio. Es un rival que nadie quería".

Louis van Gaal , entrenador holandés, apuntó que "es el peor de los grupos, porque si no ganamos podemos jugar contra Brasil. Para nosotros, España es un reto y he visto a Chile hacer un gran partido contra Colombia. Yo, cuando dirigía a Bayern Munich, siempre quería a Arturo Vidal, es un jugador fantástico".

En tanto, Ange Postecoglou , técnico de los australianos, reconoció que el grupo "es un enorme desafío para nosotros. España y Holanda siempre han jugado buen fútbol y Chile, en las clasificatorias, fue extraordinario".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img