Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Marco Rojas, el "Messi" chileno de Nueva Zelandia que admira a Alexis

Tiene 22 años, lo apodan el "Messi kiwi" por su gran talento y actualmente juega por el Stuttgart de Alemania.  

por:  La Segunda
jueves, 07 de noviembre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

Además de los jugadores de la Roja que aspiran a ganarse un cupo en el plantel de Jorge Sampaoli que irá al Mundial, hay otro "chileno" y a mucha distancia que también sueña con estar en Brasil 2014. Se trata de Marco Rojas, quien defiende a la selección de Nueva Zelandia, que disputará el repechaje ante México, a contar de la próxima semana.

Conocido en tierras oceánicas como el "Messi kiwi" por su gran talento, este joven de 22 años, de padre chileno, tiene claro que los aztecas sin poderosos, pero confía en los oceánicos.

"A lo mejor vamos a estar defendiendo mucho en esos dos partidos, pero tenemos la calidad al frente, en el medio campo para hacer algo y a lo mejor hacer uno o dos goles. Si defendemos bien, tenemos la chance para ganar el partido", asegura

México recibirá el 13 de noviembre a Nueva Zelandia en el Estadio Azteca y luego viajará a Oceanía para jugar el 20 del mismo mes en Wellington.

"Nadie espera que ganemos. Nosotros sabemos que es una buena oportunidad de estar, sin nervios, sin nada que perder, sólo ir a jugar y ganar", agregó el volante de perfil izquierdo y derecho.

Sus orígenes

Marco Rojas nació en 1991 en Hamilton, Nueva Zelandia. Su padre vivió en Chile hasta los siete años de edad, cuando su familia emigró debido a la dictadura militar.

El delantero fue la sensación en Oceanía hasta mediados de este año, cuando fue fichado por el Stuttgart alemán con un contrato por cuatro años.

En la temporada 2012/2013 ganó los títulos al mejor jugador y al mejor jugador joven de la liga australiana. Además, recibió la Medalla Johnny Warren.

Debido al juego desequilibrante que mostró en todos los clubes -desde su debut en 2008 jugando por el Waikato, Wellington Phoenix- y luego en Australia por el Melbourne Victory, el seleccionador neozelandés, Rick Herbert, lo convocó a la selección neozelandesa, tras ganarse el apodo de "Messi kiwi", en alusión al ariete argentino Lionel Messi y al nombre que recibe el combinado de su país: "Los kiwis".

Bien informado del fútbol mundial, Rojas, desde que llegó a jugar a Alemania, sigue el fútbol europeo. Particularmente el español, donde señala que "me gusta mucho como juega Alexis Sánchez. Quiero ser como él", aludiendo al delantero de iguales ancestros.

Su debut con la selección mayor de Nueva Zelandia se dio con un empate 1-1 ante China en 2011. Luego marcó su primer gol con los "All Whites" al golear 6-1 a Islas Salomón en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

En las selecciones menores también tuvo amplia presencia. Disputó siete encuentros por la sub 20, incluidos dos en el Mundial de Colombia 2011, y marcó cuatro goles.

El año pasado, en tanto, formó parte del combinado "kiwi" que participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

En ninguno de los dos certámenes su equipo logró acceder a la segunda ronda.

Rojas ahora nuevamente fue convocado por el seleccionador Rick Herbert con vistas a la serie decisiva de "repesca" ante los mexicanos, que les podría dar el billete a su segundo mundial consecutivo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img