Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Europa define a sus clasificados para el Mundial de Brasil 2014

Italia y Holanda son de momento las únicas selecciones del viejo continente que tienen su presencia asegurada en la gran cita del año próximo.

por:  Dpa
jueves, 10 de octubre de 2013

Berlín.-Alemania, Bélgica y Suiza buscarán asegurar mañana su clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014, mientras que España intentará dar un paso decisivo en una jornada que ofrecerá emoción en todos los grupos de las eliminatorias europeas.

Italia y Holanda son de momento las únicas selecciones del viejo continente que tienen su presencia asegurada en la gran cita del año próximo, pero el panorama podría cambiar tras una noche europea con acción en 24 escenarios diferentes.

Alemania, cómodo líder del Grupo C, necesita una victoria ante Irlanda en Colonia para no depender de lo que ocurra el martes, cuando se jugará la última fecha de la fase de grupos.

"Es muy bueno tener la posibilidad de lograr la clasificación en casa. Queremos resolver todo en Colonia con un triunfo", sostuvo el seleccionador alemán Joachim Low, que pese a las numerosas bajas confía en llegar al duelo del martes en Suecia con el boleto en el bolsillo.

El conjunto liderado por Zlatan Ibrahimovic, segundo cinco puntos por detrás de Alemania, buscará asegurarse al menos un lugar en el "playoff" con una victoria ante Austria, que marcha tercera de la zona.

La sorprendente Bélgica, que se perfila como uno de los cabezas de serie del próximo Mundial, necesita un punto en Zagreb ante Croacia, mientras que Suiza requiere una victoria en Albania para clasificar sin depender de otros resultados.

España, el último campeón mundial y europeo, no podrá garantizar mañana su clasificación, pero un triunfo en casa ante Bielorrusia la dejaría a un paso de ganar el Grupo I y enviar al repechaje a Francia, que recién verá acción el martes.

"Tenemos muchas ganas de clasificarnos para el Mundial, hay pocas cosas que puedan equipararse futbolísticamente a estar en un Mundial y tenemos muchas ganas de estar ahí", afirmó Sergio Ramos.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque aparece igualado a 14 puntos con Francia al frente del grupo, pero tiene un partido menos jugado y con lograr cuatro puntos en sus dos próximos partidos ante Bielorrusia y Georgia asegurará matemáticamente su pase.

La Rusia de Fabio Capello buscará ante Luxemburgo conseguir el primero de los dos triunfos que necesita para conquistar el Grupo F y relegar al cruce de "playoff" a Portugal, que se medirá a Israel en Lisboa.

Inglaterra recibirá a Montenegro en Wembley en un encuentro vital por el apretado Grupo H, donde también Ucrania y Polonia, que se medirán entre sí, luchan por los dos primeros lugares.

"Lo más importante es que nos hemos estado preparado durante un largo tiempo para lograr la clasificación", dijo el técnico Roy Hodgson, que podrá contar con un plantel casi completo para los dos últimos partidos.

El capitán Steven Gerrard se mostró confiado en lograr el boleto a Brasil, aunque para ello no sólo será necesario vencer a Montenegro, sino también a Polonia el martes.

"Por supuesto que la responsabilidad y la presión está sobre nosotros", dijo Gerrard.

"Pero todos los jugadores creemos y tenemos mucha confianza en que podemos lograr las dos victorias que necesitamos", dijo el capitán.

También habrá acción decisiva en el Grupo G, donde Bosnia-Herzegovina y Grecia luchan palmo a palmo por el primer lugar.

Bosnia, que aventaja a los helenos por mejor diferencia de goles, recibirá a Liechtenstein, mientras que Grecia será visitante de Eslovaquia.

El Grupo B, definido ya en favor de Italia, tendrá como principal atractivo la disputa por el segundo lugar entre Bulgaria y Dinamarca.

Bulgaria, por ahora el único escolta, será visitante de Armenia, y Dinamarca, que marcha un punto por detrás, será local de Italia en Copenhague.

El Grupo D ofrece una situación análoga. Con Holanda ya clasificada, Hungría, Turquía y Rumania luchan por el segundo lugar.

Hungría, segunda con 14 puntos, visitará a los líderes de la zona en µmsterdam, mientras que Turquía y Rumania -ambos un punto por detrás del escolta- se medirán a Estonia y Andorra respectivamente.

Los líderes de cada una de las nueve zonas clasifican directamente al Mundial, mientras que los mejores ocho segundos definirán su boleto en un "playoff".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img