Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El nuevo objetivo de la Rojita: Ganarle a Irak para evitar a España

Ya clasificada, el partido de hoy ante Irak definirá al rival y la sede de la Selección Chilena Sub 20 en segunda ronda del Mundial de Turquía. Si pierde podría enfrentar al poderoso cuadro hispano, mientras que si gana, ya tiene contrincante fijo: Paraguay.  

por:  La Segunda
sábado, 29 de junio de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
La Selección Chilena Sub 20 afrontará hoy (14:00 horas) el último partido de la primera ronda, ante Irak, con la tranquilidad de saber que su clasificación a segunda ronda del Mundial de Turquía ya está asegurada. Esto porque con sus actuales cuatro puntos, aunque pierda tiene asegurado terminar al menos como uno de los cuatro mejores terceros.

Sin embargo, igual el duelo de esta tarde aparece como clave para el conjunto que dirige Mario Salas, ya que el resultado definirá a su rival y la sede del próximo encuentro. Dentro de las opciones que existen, la mejor sería jugar con Paraguay en Antalya, mientras que por lejos, lo peor que podría pasar es tener que enfrentar a la poderosa España.

La ventaja de ser primero

La Rojita e Irak comparten el primer puesto del Grupo E con cuatro unidades e igual diferencia de goles, pero los asiáticos han anotado un gol más y eso les favorece en caso de igualdad de puntaje.

Por lo mismo, para terminar en primer puesto de la serie, a la escuadra nacional sólo le sirve ganar hoy. Si lo consigue, su rival será Paraguay, el próximo miércoles.

Los guaraníes terminaron segundos en el grupo D al perder con Grecia... por sorteo. Esto, luego de que ambos cuadros terminaran con exactamente los mismos puntos (cinco), diferencia de goles (+1) y tantos anotados (tres).

En el Sudamericano Sub 20 disputado a comienzos de año en Argentina, chilenos y paraguayos se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno.

En este caso, la gran ventaja del equipo de Salas es que se mantendría jugando en Antalya, donde ha disputado toda la primera ronda. Ese es el deseo del DT, ya que los jugadores conocen bien la cancha y se han adaptado al intenso calor.

Segundo o tercero...

Si empata hoy con Irak, e Inglaterra no le gana a Egipto por más de un gol de diferencia, Chile quedaría en segundo lugar de su serie. En tal caso, se mediría con el ganador del grupo F, que también termina hoy, y en que los candidatos son Uzbekistán, Croacia (ambos con cuatro unidades) y Uruguay (tres).

Con dos de estos elencos Chile ya se ha medido anteriormente. A los charrúas también los enfrentó en el Sudamericano de Argentina, con derrota 1-0, mientras que con Uzbekistán jugó recientemente un amistoso en España, con empate 2-2.

El duelo se jugaría también el miércoles, pero no en Antalya, sino que en Bursa.

Finalmente, también está la posibilidad de que el elenco nacional termine tercero. Eso ocurriría si pierde hoy e Inglaterra le gana a Egipto por cualquier marcador, o si Chile empata con Irak y los británicos se imponen por dos o más tantos de diferencia.

Ahí el panorama se podría complicar, ya que se mediría al ganador del grupo D, Grecia; o el del A, España, lo que dependería de los otros tres terceros que clasifiquen. Además, tendría un día menos de descanso, ya que jugaría el miércoles.

Sin duda que lo más difícil sería enfrentar a los hispanos, uno de los principales candidatos al título y que hasta ahora han ganado todos los partidos en el Mundial. Este partido sería en Estambul, y si es con los griegos, en Gaziantep.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img