Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta: 40% de chilenos cree que la Roja ganará los duelos frente a Paraguay y Bolivia

Además, el sondeo arroja que un 80% piensa que el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli clasificará al Mundial de BRasil 2014.

por:  La Segunda Online
viernes, 07 de junio de 2013

Un ambiente entusiasta se aprecia en los chilenos frente a los resultados que arrojarán los partidos contra Paraguay y Bolivia para las clasificatorias al Mundial Brasil 2014, refleja una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central, UCEN.

El 40% de los encuestados considera que Chile ganará los dos partidos, frente a Paraguay y Bolivia, y se alzará con los seis puntos, tendencia mucho más marcada en los hombres que en las mujeres. Mientras que el 23%, cree que Chile cosechará, a lo menos, 4 puntos en estos encuentros.

Andrés Llanos, sociólogo y académico de la UCEN sostiene que "la llegada de Sampaoli, la incorporación de David Pizarro y los recientes títulos obtenidos por clubes extranjeros donde militan seleccionados chilenos, han inyectado de optimismo a la población respecto de lo que se puede lograr en esta fecha,  camino al mundial”.

Respecto de quién será a figura de la selección en estos encuentros, Arturo Vidal acapara las preferencias, seguido de David Pizarro y Alexis Sánchez.

Respecto del impacto que tendrá la inclusión de David Pizarro, el 43% cree que Chile mejorará aunque no significativamente, en tanto, el 30% tiene expectativas más altas y cree que con Pizarro, Chile será otro equipo. Un 36% cree que no tendrá mayor impacto en el nivel de juego que vine mostrando la selección.

Finalmente, el 81% cree firmemente que Chile clasifica para el mundial, optimismo  constatado mayormente en la población masculina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img