Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Choro" Navia habla como DT: "Delanteros de Chile debieran ser Suazo, Pinilla y Sánchez"

El ex seleccionado y goleador se retiró del fútbol hace dos meses. Ahora en Jalisco es entrenador del Club Deportivo Oro. Habla de Sampaoli y las opciones de clasificar de Chile.  

por:  Gonzalo Santis Brown
miércoles, 27 de febrero de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Fue el último partido: el 22 de septiembre de 2012, el cuadro norteamericano Atlanta Silverbacks empató a 1 ante el Puerto Rico Islanders. Tras ello a fines del año pasado, Reinaldo Navia tomó la decisión del retirarse del fútbol tras 17 años de carrera, en la cual convirtió 10 goles por la Selección Chilena y 173 anotaciones a nivel de clubes.

De hecho, el último gol fue el 30 de mayo del 2012 cuando anotó en la derrota por 1 a 5 frente al Seattle Sounders, por la Copa US Open.

Han pasado cinco meses y el delantero chileno debutó el pasado fin de semana como director técnico del Club Deportivo Oro en Jalisco, de la Segunda División mexicana, en el cual su equipo derrotó por 4 a 1 al Cachorros U.A.N.L.

Desde Jalisco, precisamente, nos habla de su nueva experiencia como entrenador:

"Honestamente hubo mucho nervio, porque era mi primer partido en la banca, pero siempre tuve la confianza en el equipo, que pusieron todo de su parte, que me respetan y eso es algo muy importante", señala.

Una decisión fácil

-¿Cómo nació la idea de ser entrenador?

-Después de tomar la decisión de dejar el fútbol, mi intención siempre fue seguir ligado a él. No fue difícil porque siempre me llamó la atención estar en la cancha y sólo lo puedo hacer como DT.

-¿Dónde estudió?

-Actualmente estoy tomando el curso de entrenador en Guadalajara.

-¿Y aspira a dirigir en Chile?

-Sería muy bueno que se presentara en el futuro una oportunidad; el regresar a mi país sería genial y si es dirigiendo a Wanderers mucho mejor, pero este año no se dieron las condiciones. Dirigir a Chile en el futuro sería un gran honor.

-¿Hoy qué elige: entrenador o jugador?

-En los dos sentidos ocurre un camino largo; el ser jugador yo lo traía en la sangre, pero de igual forma tuve una formación por muchos años, lo cual se reflejó en mis logros. El ser técnico apenas comienza y me falta mucho camino por recorrer y aprender. Lo tomo con más responsabilidad, porque no soy un niño y sé lo que quiero.

Se quedó a vivir en México

A sus 34 años y con la medalla de bronce obtenida en los JJ.OO. de Sydney 2000, rememora su llegada como jugador al fútbol mexicano en 2001.

"Después de las olimpíadas, jugué una temporada más en Chile, y ahí fue donde Tecos tuvo interés en llevarme", rememora.

-¿Qué destacas del fútbol mexicano?

-Son muy apasionados, tanto jugadores e hinchas. Son estos últimos los que te hacen sentir el cariño en todo momento, ya sea en la calle, en los entrenamientos o en el estadio.

-¿Qué es lo mejor que le dejó el fútbol mexicano?

-Mi experiencia acá fue tan buena que hoy vivo aquí. La gente me respeta mucho como persona y por mi trayectoria futbolística. Es bueno que todo lo que uno se ha sacrificado sea valorado por todo el mundo, tanto acá como en Chile.

"Espero que Sampaoli coloque a Chile en lo más alto"

-¿Qué sentía cuando vestía la camiseta de Chile?

-Fue un orgullo enorme, una responsabilidad muy grande; solamente 11 jugadores dentro de la cancha representando a un país; todos los ojos y la esperanza de la gente puestas en ti.

-¿Qué opina del trabajo de Sampaoli?

-Ha sido bueno, pero todavía no ha jugado ningún partido eliminatorio, sólo amistosos y con equipos de bajo nivel. Espero que haga un buen papel y le deseo toda la suerte del mundo.

-¿Quiénes debiesen ser los delanteros de Chile?

-Sin duda que Pinilla, Suazo y Sánchez...

-¿Está en contacto con el fútbol nacional?

-Sí, por supuesto, todos los días me informo cómo van los equipos, por TV, Twitter, radio y diarios. Esta es mi vida.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img