Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Selecciones gay de fútbol de Chile y Uruguay se miden este domingo

El escenario para la Copa Redentor será el estadio Nacional de Santiago. El evento lo organiza el Movilh.

por:  La Segunda Online
viernes, 08 de febrero de 2013

Santiago.- Las selecciones de fútbol gay de Chile y Uruguay se medirán este domingo en un cotejo amistoso en el que estará en juego la "Copa Redentor", informaron hoy los organizadores.

El escenario para el encuentro será el estadio Nacional de Santiago de Chile, el mismo que alberga partidos de la primera división del fútbol local y de la selección que interviene en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro lo organiza Chile Gay Deportes, apoyado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los rivales de la "roja" gay ya se encuentran en Chile, y por la noche serán agasajados en una recepción en la sede del Movilh, informó el organismo.

"La primera vez que se disputó la Copa Redentor en Chile, hubo un gran debate sobre la presencia de homosexuales en el fútbol. Esta vez el encuentro será especialmente simbólico porque tendrá lugar en el Estadio Nacional, algo inédito", aseguró el Movilh.

El organismo, que se declara el "defensor de las minorías sexuales más antiguo y conocido de Chile", dijo que con "este tipo de encuentros se busca terminar con la discriminación en el mundo deportivo y abrir el debate para que los futbolistas puedan desarrollar este deporte sin temor a dar a conocer su identidad sexual en sus clubes".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img