Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Darío Melo, uno de los consagrados de la Sub 20: "Admiro a Claudio Bravo y me gustaría jugar en España"

El arquero titular de la Roja que clasificó a Turquía estuvo a punto de no jugar el Sudamericano, luego de un episodio que prefiere olvidar y por el cual fue brevemente marginado de la Selección.  

por:  Ricardo Farías C.
viernes, 08 de febrero de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Darío Melo es el portero titular de la Selección Chilena sub 20 que clasificó al mundial de Turquía, donde confirmó todos los pergaminos de que venía precedido en las series juveniles de Palestino, y que lo alzaron como una de las grandes figuras del equipo que clasificó al Mundial de Turquía.

Su inclusión en la Roja no estuvo exenta de problemas. Meses antes fue excluido a causa de un grave problema relacionado con la probidad que deben tener los seleccionados. Una vez reincorporado tuvo un campeonato notable y fue catalogado por la prensa especializada como uno de los tres mejores porteros del Sudamericano en Argentina.

Con 19 años y oriundo de Quinta Normal, creció al interior de la población "Cambiare" donde dio su primeros pasos en el club que lleva el mismo nombre.

El apoyo familiar

-¿Quién lo incentivó para jugar al fútbol?

-Fue mi padre. Mis primeros guantes me los regaló él, a pesar de que quería que yo fuera delantero...

-El también fue jugador....

-Mi padre fue delantero amateur mucho tiempo, toda una vida en el fútbol. Se enojaba cuando yo jugaba de portero. Pero al final me quedé con el arco.

-¿Qué vio en el arco?

-Pienso que en este puesto tengo más responsabilidad.

-¿Además del "Cambiare", dónde siguió jugando?

-De una manera más organizada, mi primer equipo fue el "Barrabases". Estuve entre los 8 y los 11 años. Mi padre me llevó por todo lo que representa entre los clubes amateurs y que dirige ese gran técnico del fútbol, Hernán Herrera, del cual han salido muchos profesionales.

El profesionalismo

-¿Y el salto al fútbol profesional?

-Me vine a probar a Palestino luego que un tío me avisara que había visto en un diario el anuncio de una prueba masiva de jugadores. Eso fue el 2004.

-Ya estaba decidido a ser arquero...

-Hasta los 8 años yo jugaba de delantero y en "Barrabases" empecé a jugar de arquero.

-¿Quién fue su mentor en este puesto?

-El primer profesor que me recibió en Palestino fue Gustavo Sánchez. Luego pasaron más profesores, pero fue él quien más me ayudó en mis comienzos.

-¿Qué aspectos de su juego destaca?

-Si pudiese destacar algo en mí y que hago bien, sería el juego con los pies. Creo que ese es siempre el aspecto más importante de mi desempeño.

-¿Y qué le gustaría superar...?

-Mejorar las decisiones a la hora de salir del arco en el juego aéreo. Es decir, ser más decidido a la hora de salir a buscar los balones. Me falta ser más certero a la hora de tomar decisiones en el juego.

-Con la gran campaña que hizo en la Sub 20, ¿cree que tendrá minutos este año en Palestino?

-Es lo que espero, pero acá en el club hay dos grandes porteros como Felipe Núñez que es el titular y José Quezada, el segundo arquero. Espero que se dé la oportunidad de sumar minutos.

-¿Y se siente representante del club árabe?

-Yo, cuando pequeño era hincha de Colo Colo, pero luego de llegar a Palestino, fui sintiendo lo que es esta camiseta y desde ese momento soy hincha de este equipo.

-¿Qué planes tiene a futuro?

-Me gustaría mucho jugar en el extranjero; el país me da lo mismo, ya que todo el fútbol afuera es muy distinto al chileno y sería una experiencia nueva.

-¿Alguno en particular?

-Encuentro que el fútbol argentino tiene un campeonato muy bueno, pero me gustaría jugar en España.

La Sub 20 casi lo deja...

-¿Cuándo fue su primera nominación a la Selección ?

-Fue hace mucho tiempo, recuerdo que en la selección adulta estaba Nelson Acosta. Yo tenía 14 años y desde ahí siempre fui citado.

-Hasta a mediados del año pasado...

- Sí, hasta mediados del año pasado...

-¿Qué pasó?

-Cometí un error y ya pagué por eso... (un tema que le cuesta hablar y que tuvo que ver con la apropiación de un reloj, por lo que fue marginado de la Selección).

-¿A qué debiera aspirar la Sub 20 en el Mundial de Turquía?

-Vamos a dar lo mejor de nosotros y esperamos tener buenos resultados.

-¿Cómo está el grupo?

-No estamos confiados, pero sí muy tranquilos. Tenemos un muy buen grupo y grandes jugadores. Y gracias a eso conseguimos esta clasificación.

-¿Se debe incluir a Ángelo Henríquez para el Mundial?

-Esas son decisiones técnicas, pero obviamente un jugador que está jugando afuera debería ser incluido en el equipo. Pero también hay que destacar que los jugadores que fueron al Sudamericano, como Nicolás Castillo y Felipe Mora, lo hicieron muy bien.

-¿Con qué arquero chileno te identificas?

-Claudio Bravo, de todas maneras...

-¿Sueñas con compartir camarín con él?

-Me encantaría...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img