Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Mayne-Nicholls: "Nunca vi corrupción ni presiones para realizar mi trabajo en FIFA"

La polémica surge porque este martes la revista France Football publicó un reportaje donde se acusaba que los directivos habían sido chantajeados para escoger a Qatar como sede del Mundial de Fútbol 2022.

por:  upi
miércoles, 30 de enero de 2013

El jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, director de la aspiración qatarí para el Mundial 2022, junto al presidente de la ANFP y evaluador de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls.


Foto EFE

El ex presidente de la ANFP y miembro de la Comisión FIFA para los mundiales de 2018 y 2022, Harold Mayne-Nicholls, aclaró que no sabe de acusaciones contra los directivos de la Organización. "yo nunca vi corrupción ni tuve presiones para realizar mi trabajo", enfatizó.

"Apenas se conoció la designación de Qatar aparecieron los rumores, pero lo único claro es que yo nunca vi nada con la corrupción ni tuve presiones para realizar mi trabajo. En todos los países tuve libertad para realizar el informe que solicitaba FIFA", argumentó Mayne-Nicholls. 

El ex directivo de Universidad Católica reconoció que, de todas formas, Qatar no era la mejor opción para realizar un Mundial en aquel país, ya que si bien "el proyecto incluía lo solicitado, requería de un mayor trabajo que otras candidaturas, considerando innovaciones tecnológicas, financieras y logísticas del país".

La polémica causada tras elegir a Qatar como sede del Mundial de Fútbol 2022 partió este martes, cuando la revista France Football mostró un reportaje en el que se señalaba que muchos directivos y políticos fueron acusados de chantaje para que el país asiático fuese elegido por el comité FIFA.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img