Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Rocca se corona campeón Nacional de Planeadores

René Vidal y Arturo Diez llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Desde el 5 al 12 de enero se realizó esta competencia en el Club de Planeadores de Vitacura y que sirve de antesala para el Grand Prix Mundial que se realizará en el mismo lugar entre el 26 de enero y 2 de febrero.

por:  La Segunda Online
martes, 15 de enero de 2013
Planeadores

Los tres ganadores del torneo de planeadores.


Foto La Segunda Online

Durante una semana, desde el 5 al 12 de enero, se realizó el 51° Campeonato Nacional de Planeadores 2013, evento que proclamó como campeón a Carlos Rocca Vial. El certamen permitió a los pilotos recorrer puntos de las zonas más altas de la Cordillera de Los Andes Central.

“En cada día de competencia se realizaron pruebas de velocidad consistentes en llegar a determinados puntos de viraje al interior de la Cordillera, los cuales fueron fijados cada día  por el director de la competencia. El piloto que cada día recorrió todos los puntos en el menor tiempo posible obtuvo mayor cantidad de puntaje, en el caso de este campeonato, Carlos Rocca Vial fue quien acumuló el mayor puntaje con 6503 puntos y ganó la competencia”,  señaló Arturo Diez, gerente del Club de Planeadores de Vitacura y organizador del evento.

René Vidal, con 6267 puntos obtuvo el segundo lugar, mientras que Arturo Diez logró el tercer puesto con 5657 puntos. Las velocidades promedio que se registraron en el certamen oscilaron entre los 100 y 120 km/h.

“Fue un campeonato muy entretenido e interesante con puntos nuevos. Fuimos más adentro en la Cordillera y, afortunadamente para mí, anduve más rápido que el resto de los pilotos. Eso sí, no fue fácil porque tuve a René pisándome los talones todo el  tiempo”, indicó Rocca.

Este evento sirvió de antesala como preparación para el Mundial Grand Prix de la especialidad que se desarrollará en el mismo lugar entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img